Publicidad

El procesador Snapdragon 820 de Qualcomm contará con el sistema inteligente anti-malware Smart Protect

El procesador Snapdragon 820 de Qualcomm contará con el sistema inteligente anti-malware Smart Protect
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

La lucha por construir el mejor procesador no sólo se basa en los núcleos, los bits o los gigahercios, y los fabricantes se esfuerzan en atender otras prioridades. Un ejemplo de ello es lo que presenta hoy Qualcomm que desde su página web anuncia el lanzamiento de Snapdragon Smart Protect, un sistema enfocado a solucionar el problema del malware.

Esta plataforma proporcionará una detección precisa y efectiva de amenazas de malware mejorando la protección de la información personal y la seguridad del dispositivo. Mediante la monitorización del comportamiento de las apps del dispositivo a tiempo real, Snapdragon Smart Cover detectando y clasificando casi de manera instantánea cualquier actividad que considere anómala o sospechosa. Estas apps se clasifican por nivel de malware (spyware, adware, malware destructivo, etc.).

Es la primera aplicación que utilizará la tecnología Qualcomm Zeroth, la cual proporciona un aprendizaje inteligente que permite que esta función no afecte de manera perceptible para el usuario en la autonomía ni al rendimiento, según apunta el comunicado de la compañía.

La clave de Smart Protect es actuar de manera más profunda y precisa que la mayoría de antivirus, los cuales se limitan a revisar las apps frente a bases de datos estáticas de los malwares registrados, por lo que se trata información no actualizada. Además, este sistema trabaja desde el propio dispositivo y no sobre una plataforma en la nube, de modo que no es necesario que el terminal esté conectado a la red para que se realicen los análisis.

Ventajas para usuarios y para los desarrolladores de software

Desde Qualcomm explican que cada vez se almacenan más datos en los teléfonos móviles y que las amenazas mediante malware están en auge. Por ello creen que la monitorización profunda que Smart Protect realiza del dispositivo (basándose en las capas más internas de software y en el hardware dedicado a la seguridad) será más precisa que la existente.

Smart Protect

Así, Qualcomm pone a disposición de los fabricantes de sistemas operativos y apps anti-malware la API de Smart Protect para que puedan realizar estos análisis. El sistema además proporciona notificaciones instantáneas en el caso de que se detecten violaciones de la privacidad o actividad maliciosa.

La compañía estadounidense ha trabajado en asociación con Avast, AVG y Lookout para el desarrollo de este sistema inteligente anti-malware. Veremos Smart Protect a partir 2016 en los dispositivos que incorporen el procesador Snapdragon 820.

Vía | Qualcomm
En Xataka Móvil | Qualcomm lo confirma: no habrá Snapdragon 820 hasta 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir