Publicidad

Los iPhone se bloquean con un mensaje de texto: descubierto un peligroso error en iOS 13

Los iPhone se bloquean con un mensaje de texto: descubierto un peligroso error en iOS 13
12 comentarios

Han descubierto un peligroso error en los iPhone con iOS 13: basta un mensaje de texto con caracteres sindhis/hindis para que el teléfono se bloquee inevitablemente al recibir la notificación. De momento la mejor solución a este bloqueo es reiniciar el teléfono o esperar a que el sistema se recupere tras más de un minuto.

No es que iOS sea ajeno a los errores ya que hemos conocido más de un problema a lo largo de su historia. Por ejemplo, los inconvenientes con ciertos mensajes fueron tan populares como catastróficos: bastaba con enviar un SMS que contuviera ciertos caracteres para que el sistema se bloquease. ¿Lo recuerdas? Pues bien, es justo lo que ocurre ahora: han descubierto una cadena de caracteres que es capaz de bloquear los iPhones al recibir la notificación. Hay que tener cuidado.

El iPhone se bloquea con ciertos caracteres indis

Mensaje Muerte Estos caracteres indis bloquean un iPhone

Como suele ocurrir en los errores poco comunes, es casi imposible que nos llegue el mensaje polémico de manera casual ya que debe tener una estructura muy concreta. Como descubrieron en Reddit, y después comprobaron en 9to5Mac, el mensaje 'bomba' debe tener una secuencia particular de caracteres indis/shindis, por lo que solo se puede enviar si se conoce previamente el error. Aun así, hay que estar prevenidos.

Nada más recibir el mensaje de la polémica, y tras saltar la notificación con el texto, iOS 13 queda bloqueado impidiendo que el usuario pueda utilizar el sistema. La pantalla se queda congelada, todo funciona con retroceso y no queda otra que esperar o forzar el reinicio del teléfono (comprobado en nuestro iPhone. Como puede apreciarse en el siguiente vídeo publicado en Twitter, la 'broma' es mucho más que molesta.

Apple conoce el error y ya lo ha parcheado, aunque de momento solo en la última beta, la correspondiente con la versión 13.4.5. El resto deberemos esperar a que la empresa lance una actualización estable, algo que no debería de tardar demasiado una vez conocido el error del mensaje.

Para evitar el bloqueo puedes pausar las notificaciones en tu teléfono: de esta manera tu iPhone no se bloqueará si alguno de tus contactos te hace la broma de enviarte el SMS con los caracteres de la polémica.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios