Publicidad

Así es 'flexSITE' de Telefónica, un nuevo servicio WiFi avanzado para las empresas y la Administración

Así es 'flexSITE' de Telefónica, un nuevo servicio WiFi avanzado para las empresas y la Administración
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada fue MásMóvil quien lanzó un nuevo servicio WiFi para empresas, hoy es el turno de Telefónica, que, recordemos, ha alcanzado recientemente un acuerdo con Google para ofrecer servicios en la nube en España. En esta ocasión, la alianza ha sido con Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (HP), y el resultado se llama 'flexSITE'.

Este nuevo servicio, según explica Telefónica, nace con el objetivo de "evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales" para dar respuesta a los retos de conectividad actuales: "una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad" que mejora la experiencia de uso. Está enfocado a sectores como la hostelería, la sanidad, la educación o la banca para gestionar la afluencia, conectar dispositivos o disponer los puestos de trabajo manteniendo la distancia social.

Para sectores de cara al público

Flexsite

Detrás del nuevo servicio 'flexSITE' están la experiencia de Telefónica en lo que respecta al control sobre la red y a la protección a los usuarios que se conecten a ella; y la tecnología Aruba, que se caracteriza por ofrecer soluciones seguras desde el Edge al Cloud a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Entre otras características, una de las ventajas de 'flexSITE' es que ofrece la posibilidad de autogestionar la red desde una app o que Telefónica la gestione de forma ágil, facilitando la configuración de políticas de uso de aplicaciones en función de quien se conecta. Otras funciones importantes serían:

  • Ofrecer conectividad LAN WiFi para conectar todos los dispositivos de la sede y crear una red WiFi de invitados.
  • Reforzar la seguridad de la red con protección frente a posibles amenazas, control de acceso y detección de dispositivos no fiables.
  • Proporcionar información al departamento de marketing del comportamiento anonimizado de sus clientes para ayudar a mejorar la experiencia en función de su perfil.

Además, el despliegue se realiza en la nube de Telefónica en España, lo que supone un mayor nivel de seguridad. Como comentábamos al principio, este nuevo servicio está especialmente dirigidos a aquellos sectores que están de cara al público, como el comercio minorista, el sector turístico, el sanitario, el educativo y la banca especializada:

  • Tiendas: permite saber, por ejemplo, cuándo tienen más afluencia y quién es el tipo de cliente, y en base a estos datos, se podrán mostrar a los potenciales compradores que entren en el establecimiento promociones personalizadas.

  • Hoteles: puede crear una red WiFi segura a medida de su tamaño, reforzando la conectividad en habitaciones y zonas comunes.

  • Hospitales: facilita la monitorización de las habitaciones, conectando todos los dispositivos necesarios para un paciente mientras mantiene la confidencialidad de sus datos.

  • Educación: en el ámbito docente, tiene varios usos, como por ejemplo, la opción de desplegar una red WiFi como soporte para optimizar la gestión de las salas de estudio manteniendo las distancias.

  • Sedes bancarias: proporciona información del comportamiento de los clientes en las oficinas, como cuánto dura su visita o con qué frecuencia las visitan; también permite que los empleados asesoren a sus clientes a través de dispositivos móviles con más cercanía en las sucursales.

Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con Telefónica para conocer las condiciones y precios de este nuevo servicio, pero nos han indicado que, al no tratarse de una solución paquetizada ni estándar, depende del tamaño de la sede y del número y tipo de dispositivos a conectar (cableados o inalámbricos).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios