Compartir
Publicidad

Movistar lanza 'Aquí estoy', un servicio de geolocalización de teléfonos móviles ajenos

Movistar lanza 'Aquí estoy', un servicio de geolocalización de teléfonos móviles ajenos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Movistar acaba de presentar un curioso servicio de geolocalización llamado ‘Aquí estoy’. Decimos curioso porque no depende de lo que haga el usuario del terminal. ‘Aquí estoy’ está orientado a las familias y consiste en un sistema por el que un padre o tutor puede geolocalizar en el mapa hasta un máximo de cinco teléfonos suscritos al servicio, con lo que el servicio quizá debiera llamarse ‘Ah! Aquí estás’.

‘Aquí estoy’ es de pago y su suscripción costará seis euros al mes. Los clientes de la operadora que quieran probarlo tendrán el primer mes gratuito.

‘Aquí estoy’ funciona con cualquier teléfono móvil, sea Smartphone o no. La única condición es que sea de Movistar y se recomienda que tenga GPS para mejorar la precisión. En Android e IOS hay que descargar una aplicación específica y, por lo que parece, el propietario del teléfono puede elegir si quiere ser localizado o no para mantener una cierta privacidad.

El usuario que gestiona la cuenta de ‘Aquí estoy’ puede consultar la ocalización de los terminales familiares desde la página web del servicio o desde el móvil. También puede programar alertas para que le lleguen las localizaciones vía SMS a una hora determinada para, por ejemplo, saber si los niñós han llegado del colegio. Todos los mensajes y notificaciones están incluidos en los seis euros de coste del servicio.

‘Aquí estoy’ ha sido desarrollado en colaboración con Safely, la división de consumo de la firma californiana Location Labs. En principio, ‘Aquí estoy’ está orientado a proporcionar tranquilidad a familias con hijos pequeños o ancianos, aunque nos caben ciertas dudas sobre su uso para otros fines como espiar la pareja. El servicio ya se puede contratar desde la web.

Más información | Aquí estoy de Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos