Disney+ lanzará una suscripción más económica con publicidad este mismo año

Disney+ lanzará una suscripción más económica con publicidad este mismo año
1 comentario
Disney ha confirmado finalmente que presentará el nuevo modo de suscripción con anuncios en este 2022. Será más económico y se expandirá internacionalmente en 2023.

No es la primera vez que oímos hablar de un movimiento de este estilo pues Netflix lo barajó hace tiempo, e incluso puede decirse que es el modelo que sigue Amazon hasta que las cosas cambien en las aguas de Prime Vídeo (es casi todo publicidad interna, todo sea dicho) o el de Movistar Plus+. La guerra del streaming está provocando que los distintos actores busquen imaginativas formas de lograr más suscriptores para sus servicios y parece que Disney estudia canjear precio por publicidad.

Según cuentan desde The Information, parece que en Disney+ están estudiando introducir un nuevo nivel de pago que se sumaría a los actuales, que básicamente consisten en el pago mensual y en el pago anual con descuento. Este nuevo pago pretendería abaratar el precio de la suscripción a cambio de ver anuncios entre películas y entre capítulos de series. Lo que hace, como hemos dicho, Amazon a cambio de costar únicamente 3,99 euros al mes.

Pagar menos, ver anuncios

The Information cuenta que pese a que las cosas están yendo bien para Disney+ en cuanto al número de suscriptores (130 millones en todo el mundo) y a su crecimiento mensual, parece que en la compañía de Mickey Mouse pretenden dar un salto aún mayor. El objetivo de Disney+ parece estar en alcanzar de 230 a 260 millones de suscriptores para el año 2024, y eso implica cambiar algunas cosas para incrementar el crecimiento.

Una de esas cosas pasaría por introducir este nuevo escalón de pago por debajo del actual, uno que nos mostraría anuncios entre películas y entre capítulos de series (el número no se ha filtrado) a cambio de que la suscripción fuese más económica. Es decir, a cambio de que fuese más atractivo suscribirse e incluso que fuese más sencillo (a nivel económico) mantener una suscripción de Disney+ junto con la de otras plataformas y no ir saltando de una a otra en función de los estrenos.

La llegada de este nuevo escalón de pago más barato convertiría automáticamente el actual en una suscripción "sin anuncios". Para compararlo con otros servicios, Disney+ cuesta en Estados Unidos 7,99 dólares al mes y competiría contra los 4,99 euros al mes del plan con anuncios de Discovery+. En España, Disney ya cuesta 8,99 euros al mes para todos por lo que podría producirse una bajada significativa de precio a cambio de dichos anuncios.

Pero para que este plan llegue a España antes de han de implementarlo en Estados Unidos, hogar de la marca y la plataforma, y constatar que allí funciona como quiere la empresa. Mientras tanto, observaremos de lejos los movimientos y probaturas de Disney+ para ver si en algún momento afectarán a nuestro territorio.

Vía | The Information

Temas
Inicio