Disney+ sube el precio a los usuarios que aún pagaban cuota reducida

Disney+ sube el precio a los usuarios que aún pagaban cuota reducida
4 comentarios

Disney+ llegó a España en marzo de 2020 (con Movistar como socio preferente) con un catálogo que incluía más de películas, series y contenidos exclusivos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Su cuota era de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. En febrero de 2021, añadieron a todo ello los contenidos de Star, pero a cambio, incrementaron su precio.

Desde entonces, todas las nuevas altas de la plataforma tienen que abonar 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año. La cuota de los antiguos suscriptores se había mantenido más barata hasta ahora, porque Disney+ ha comenzado ya a aplicar el precio actualizado a aquellos primeros clientes.

2 euros más al mes o 20 euros más al año

Disney Plus 03

En diciembre de 2020, Disney celebró un evento en el que, además de informar sobre diversos lanzamientos de series y películas, anunciaron cambios importantes en su plataforma de streaming. Uno de ellos era la llegada de Star a Disney+ y otro la subida de precios en Europa para el siguiente año.

Con ello, a partir del 23 febrero de 2021, la cuota mensual pasó de 6,99 a 8,99 euros al mes (2 euros más), mientras que el pago anual aumentó de 69,99 a 89,99 euros (20 euros más). La subida se justificaba por el aumento de contenidos en la plataforma, pues Disney+ pasaba a incluir en su plataforma una sección especial dedicada a Star con películas y series de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Fox.

Esas nuevas cuotas, sin embargo, se aplicaría a nuevas suscripciones, de manera que todos los que se hubieran dado de alta antes de esa fecha podrían seguir conservando su cuota reducida durante unos meses. En principio, Disney tenía previsto actualizar las cuotas tras el verano, pero lo ha ido retrasando hasta ahora.

Justo cuando se cumple un año de la subida de precios, los primeros suscriptores han empezado a recibir un aviso en el que se les indica que, en la próxima renovación de su cuota anual, se les aplicará la subida. Los que hacían el pago mensual ya lo habían recibido previamente. Eso significa que, a partir de ahora, todos los clientes de Disney+ pagarán lo mismo: 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año.

Temas
Inicio