Si tienes nuevo móvil, no olvides el presupuesto para la copia de seguridad: precios y condiciones de Google One y Apple iCloud

Si tienes nuevo móvil, no olvides el presupuesto para la copia de seguridad: precios y condiciones de Google One y Apple iCloud
7 Comentarios

No cabe duda de que, cada Navidad, el móvil es uno de los regalos estrella. Si te has portado bien este año y los Reyes Magos o Papá Nöel te han traído un teléfono nuevo para jubilar el antiguo, seguro que estarás deseando empezar a configurarlo.

Para no perder nada al cambiar de terminal, la copia de seguridad es fundamental. Pero si vas a dar el salto de iOS al sistema operativo de Google, o al revés, vas a pasar de un teléfono Android a un iPhone, quizá te convenga saber los planes y precios que tiene cada plataforma para conservar en la nube todos los contenidos de tu dispositivo. A continuación, te explicamos cuánto cuestan y qué ofrecen Google One y iCloud de Apple.

Google One, la opción para tu móvil Android

Google One 02

Con la aplicación Google One, el contenido de tu teléfono (fotos, vídeos, contactos, etc.) se guarda en una copia de seguridad en la nube para que puedas acceder a él desde cualquier equipo (incluso hay app para iOS). Eso sí, ten en cuenta que las imágenes se guardan en alta resolución y tu espacio de almacenamiento de Google One se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.

También te ofrece un equipo de expertos de Google para ayudarte con sus productos o servicios, y ventajas adicionales como precios especiales en hoteles, crédito de Google Play, etc. Además, si eres usuario del plan premium, dispones de una VPN integrada en la aplicación Google One para teléfonos Android, de manera que puedes cifrar tu actividad online.

Google One

Los primeros 15 GB de almacenamiento son gratutitos, pero si necesitas más capacidad (algo bastante frecuente), tienes tres opciones de pago para elegir: 100 GB por 1,99 euros al mes (o 19,99 euros al año), 200 GB por 2,99 euros al mes (o 29,99 euros al año) y 2 TB por 9,99 euros al mes (o 99,99 euros al año). El primer mes es más barato: 0,49, 0,75 o 2,49 euros, respectivamente, y puedes invitar hasta a cinco miembros de tu familia a compartir tu plan.

Apple iCloud, la opción para el iPhone

Icloud 02

iCloud mantiene tus fotos, archivos, notas y otros contenidos protegidos, actualizados y disponibles desde cualquier dispositivo: un iPhone, un iPad, un Mac o un PC con Windows, así como en iCloud.com. Guarda automáticamente las fotos originales en alta resolución, de manera que cada dispositivo conserva una versión reducida ahorrando de esa forma espacio.

Además, iCloud te permite organizar tus archivos en carpetas, cambiarles el nombre e incluso marcarlos con etiquetas de color; y cada vez que haces un cambio, se aplica en todos tus dispositivos. Para compartir contenidos con otras personas, puedes enviarles un enlace privado para que accedan a los archivos y carpetas que elijas.

Icloud

Si tienes un dispositivo Apple, dispones de 5 GB gratis en iCloud. Para ampliar esa capacidad, puedes pasarte a uno de los tres planes de iCloud+: 50 GB por 0,99 euros al mes, 200 GB por 2,99 euros al mes y 2 TB por 9,99 euros al mes (aquí no hay descuentos anuales). Es posible compartir cualquier plan de iCloud+ con las personas que estén en tu grupo de En Familia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio