Compartir
Publicidad
Publicidad

Android en plena expansión

Android en plena expansión
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la mañana del jueves tuvo lugar una conferencia por parte de Google en la que anunciaban sus resultados en el tercer cuarto del presente año, en ella el CEO de la compañía, Eic Schmidt comentó interesantes cosas sobre Android.

La estrategia de Google en la telefonía móvil está empezando a dar sus frutos, la adopción de Android como sistema operativo está a punto de estallar, ya que se están dando todas las condiciones necesarias para que se establezca el crecimiento que ellos estimaron: en la actualidad hay 12 teléfonos Android en el mercado, el último de ellos el Motorola Dext, y están disponibles a través de 32 operadoras en 26 países.

El siguiente paso en la estrategia es conseguir implantar el sistema en teléfonos de menor coste, pero con todas las características básicas de Android, de hecho ya están apareciendo teléfonos algo más asequibles que los iniciales, pero todavía queda trabajo en este aspecto.

Android en plena expansión

Durante la conferencia se hizo hincapié en que las búsquedas Google en dispositivos móviles subieron un 30% con respecto al anterior periodo, una subida importante, pero no quisieron contar cuanto representaba esto en comparación con las totales en todo tipo de dispositivos, probablemente todavía será una parte muy pequeña.

La subida está motivada por las excelentes ventas de smartphones, y por que el usuario medio de los mismos está haciendo uso de sus posibilidades, volviendo a la reducción de costos, el siguiente paso es conseguir que estas posibilidades estén presentes en teléfonos más asequibles, y Android debe ser el sistema operativo que se adapte a estas necesidades.

Android en plena expansión

Los analistas estiman que el 70% de la publicidad móvil tendrá lugar en las búsquedas, y Google sabe que necesita llegar a la mayor gente posible, acelerando la adopción a la web en un número más amplio de terminales.

Vía | TechCrunch.
Más información | Google Investor Relations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos