Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple inaugurará la WWDC 2011 con iOS 5 y te lo contaremos en directo: resumen de lo que podríamos esperar

Apple inaugurará la WWDC 2011 con iOS 5 y te lo contaremos en directo: resumen de lo que podríamos esperar
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Medio mundo, tanto usuarios como desarrolladores, así como la competencia de la propia Apple, estarán atentos a las novedades que los de Cupertino presentarán al mundo en la keynote especial, en la que Steve Jobs actuará como anfitrión, y que dara el pistoletazo de salida a la World Wide Developers Conference 2011 en San Francisco. Evidentemente, en Xataka Móvil tampoco nos perderemos ni un sólo detalle de lo que acontecerá con un seguimiento especial del evento a partir de las 19:00 hora peninsular española.

Muchas han sido las especulaciones en torno a lo que la nueva actualización de la plataforma móvil de Apple introducirá, esperando a que algunas de las carencias del sistema operativo sean convenientemente subsanadas. Por lo que no hemos podido evitar realizar un pequeño resumen de todo lo que esperamos que el nuevo iOS 5 traiga consigo a nuestros terminales móviles.

Con la certeza de que el nuevo servicio iCloud será presentado en el evento, no podemos dejar de lado la posibilidad de que Apple aproveche para mostrar las soluciones de los servicios que incluye en “la nube”. Desde la gratuidad del servicio, el que ya hemos podido ver incluso su logotipo identificativo, hasta el único pago de 25 dólares (17 euros) anuales con lo que ello implica: reproductores vía streaming, sincronización de datos vía Internet o mejoras notables en el funcionamiento de Game Center.

iphone4.jpg

No sólo eso, el ecosistema iOS ha logrado cierto grado de estabilidad y fluidez que hace que éste vaya más allá de los dispositivos que ya conocemos en la actualidad. Además de iPhone, iPad, iPod touch y las versiones especiales desarrolladas para iPod Nano y Apple TV, el sistema operativo podría ampliar su rango de alcance a Time Capsule y Airport Express con el objeto de facilitar algo largamente ansiado por los usuarios: actualizaciones de sistema operativo y sincronización de datos de forma totalmente inalámbrica.

Así como la capacidad de gestionar de una forma correcta todas y cada una de las notificaciones que puedan llegar a nuestro dispositivo, mostrándolas de una forma más amigable al usuario ante el bombardeo diario del que podemos ser objeto, dejando de mano del usuario el acceso a cada una de ellas a su antojo.

Además de esta necesaria renovación, los compañeros de TechChrunch se tiraron a la piscina meses atrás afirmando que podríamos encontrarnos por vez primera con widgets en pantalla, combinada con una revisión de la gestión que iOS realiza de la multitarea. Funciones todas ellas que ya tuvimos oportunidad de ver en dos interesantes conceptos desarrollados por Jan-Michael Cart.

Otra de las novedades estaría en la incorporación de un nuevo sistema de reconocimiento de voz de mano de Nuance, al igual que el ya utilizado desde hace años por los BlackBerry de RIM.

Por otro lado y como mayor novedad en iOS 5 tras el gran batacazo llevado con Ping, los de Cupertino continúan en su afán por abrir las puertas de las redes sociales tratando de entrar por la puerta grande. En este caso con una supuesta mayor integración de Twitter, no sólo de la herramienta de microbloggin propiamente dicha sino también del nuevo servicio de de almacenamiento de imágenes que hará frente a los ya existentes Yfrog, Lockerz o TwitPic, entre otros.

No estaría de más tampoco una revisión a todo el motor de gestión de procesos que no sólo lleve a una optimización de los mismos, sino que también sea capaz de realizar un mayor control del consumo energético de los mismos, procurando así que no nos quedemos con un teléfono a modo de pisapapeles antes de llegar la noche y regresar tranquilamente a nuestras casas.

Sea como fuere, son grandes las expectativas creadas sobre iOS 5 y lo que realmente podría hacer, aunque muchas de ellas siguen basándose en meras especulaciones y algún que otro deseo reflejado por algunos usuarios a modo de conceptos gráficos y animaciones varias. Nada lejos de la realidad, no así el vídeo que circula desde esta madrugada por la Red con una supuesta preview de iOS 5 en un iPad y con el que os dejamos a continuación.

Y muchos diréis… ¿y qué hay del iPhone 5? Esa es otra historia que debe ser contada en otra ocasión… Aunque de disponer iOS 5 de funcionalidades totalmente exclusivas para el próximo terminal y de no ser compatible con el iPhone 3GS, tal y como se rumorea, la polémica estará servida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos