Compartir
Publicidad

Así es Quantum Paper, el próximo rediseño de Android

Así es Quantum Paper, el próximo rediseño de Android
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento Google I/O cada vez está más cerca, y las últimas filtraciones apuntan a que será entonces cuando los responsables de la plataforma móvil de la empresa presenten el nuevo gran rediseño de Android. Su nombre: Quantum Paper.

La futura versión de Android, que suponemos utilizará algún apelativo que empiece por "L", hará uso de un nuevo lenguaje de diseño que se unificará las líneas no solo en Android, sino también en el resto de productos, servicios y plataformas del gigante de las búsquedas.

Así, aunque veremos ese nuevo rediseño de la interfaz y las aplicaciones de Android antes allí que en ningún otro sitio, poco a poco ese nuevo aspecto visual se irá implantando en el resto de soluciones de Google, incluidas las aplicaciones disponibles para iOS.

quantum-paper-1.jpg

Por lo que se sabe, Quantum Paper estaría basado en Polymer, una iniciativa de diseño que Google desveló en Google I/O 2013, y en la que se la definió como "un conjunto de herramientas para el diseño de sitios web responsive a través del uso de bloques predefinidos pero personalizables". Los responsables del equipo de diseño ya liberaron partes de esa iniciativa hace tiempo, de modo que es posible utilizar por ejemplo una herramienta de diseño con la que es posible ir comprendiendo los cambios que pronto podrían llegar a todo el ecosistema Google.

El rediseño que se muestra en las diversas capturas filtradas no es en realidad radicalmente distinto a lo que hemos visto en los últimos tiempos en Google. De hecho, el aspecto de la actual aplicación de Google+ en Android es un buen ejemplo de hacia dónde parece encaminarnos Quantum Paper. Veremos si el evento Google I/O acaba siendo escenario de la presentación de este nuevo lenguaje visual en Google.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio