Publicidad

El bloqueo de números desconocidos y de SPAM ya es nativo en iOS 13

El bloqueo de números desconocidos y de SPAM ya es nativo en iOS 13
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El lunes fue uno de los días grandes de Apple en el año. Daba comienzo la WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores de la compañía, y en la conferencia inaugural se presentaba un batallón de novedades entre las que estaba el largamente esperado iOS 13. La decimotercera versión de su sistema operativo que ahora, de nuevo, vuelve a ser casi exclusivamente para móviles al llegar también iPadOS.

Y como viene siendo costumbre, el anuncio de iOS 13 llegó cosido a la liberación de la primera beta del sistema para desarrolladores. Una beta para la que es necesario contar con un perfil de desarrollador de iOS, o tal vez no, y que ya arroja novedades que no fueron anunciadas en la keynote. Como el hecho de que el bloqueo de llamadas de SPAM se ha vuelto nativo.

Todo el que no sea contacto, al buzón de voz

Ya el pasado año, con iOS 12, Apple introdujo la posibilidad de avisar que determinados números eran de SPAM, llamadas de publicidad o no deseadas que se recibían en los iPhone de algunos usuarios. El paso lógico era, por tanto, convertir esta funcionalidad en algo más, en un bloqueador de llamadas de SPAM, y eso ya ha ocurrido con algún añadido.

iOS 13 incorpora, como decimos, un bloqueo nativo de llamadas de números no deseados. La nueva función imita en cierta manera el funcionamiento de apps como Truecaller aunque va un paso más allá y permite enviar estas llamadas al buzón de voz. Pero no sólo hablamos de llamadas identificadas como números de SPAM sino que las opciones son más amplias.

Podemos decidir enviar al buzón de voz todas las llamadas que no cumplan los siguientes requisitos:

  • Llamadas de números que tengamos en Contactos
  • Llamadas de números cuyo usuario tengamos en Mail
  • Llamadas de contactos de Mensajes

iOS 13 utiliza la inteligencia artificial de Siri para determinar qué números de teléfono que nos llaman cumple alguno de los requisitos anteriores y, de lo contrario, enviarlos al buzón de voz. Por supuesto, se trata de una característica que podemos activar o desactivar a nuestro antojo.

Vía | TheNextWeb

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir