Publicidad

Cider: la ejecución de aplicaciones iOS en Android es posible

16 comentarios

Publicidad

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia han puesto en marcha el proyecto Cider, un sistema que permite ejecutar aplicaciones de iOS en dispositivos Android. La capa de compatibilidad que introduce Cider hace que sea posible algo interesante para muchos usuarios.

Uno de los responsables del proyecto, Jeremy Andrus, indicaba que ciertas aplicaciones que solo están disponibles en iOS podrían por lo tanto ser ejecutadas en dispositivos Android. La adaptación del código en tiempo de compilación es la base de Cider, que no usa virtualización o una reimplementación de las librerías y frameworks de iOS.

Para lograr su propósito, Cider usa literalmente las mismas librerías y componentes que utilizan las aplicaciones de iOS, pero convence a esas aplicaciones de que están siendo ejecutadas bajo el kernel XNU (el kernel del sistema operativo iOS) en lugar del kernel Linux que se usa en la plataforma Android.

Por el momento el proyecto está en pleno desarrollo y no existen versiones que los usuarios puedan descargar. Las limitaciones son también importantes, y de momento si las aplicaciones iOS dependen del GPS, cámara, controlador de la radio del teléfono o conectividad Bluetooth no serán compatibles con Cider.

Como explicaba Andrus, "Cider es de momento un trabajo en desarrollo, y tenemos planes de seguir investigando en este proyecto. Por ahora, nuestra esperanza es que los desarrolladores e investigadores puedan beneficiarse de estos nuevos sistemas."

Vía | SDT
Más información | Cider (PDF)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir