Compartir
Publicidad

Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, muestra su aspecto

Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, muestra su aspecto
16 Comentarios
Publicidad

Fuentes cercanas a Microsoft han revelado a The Verge algunas capturas del aspecto que tendrá Cortana, el asistente de voz que sustituirá en el futuro Windows Phone 8.1 --entre otros cambios-- a la funcionalidad de voz actual de la plataforma móvil de Microsoft.

En las imágenes se comprueba como Cortana tendrá una interfaz muy similar a la que ofrece actualmente Siri en iOS, aunque sus funciones parecen estar también en consonancia con las de Google Now. No habrá ningún tipo de imagen relacionada con el personaje de la saga Halo, y en su lugar aparecerá un icono circular animado. En las capturas preliminares se puede comprobar cómo Cortana tendrá un aspecto en el que la simplicidad, como sucede con otras alternativas en otras plataformas, es clave. Este asistente nos preguntará por lo que queremos buscar, y nos dará la opción de hacerlo mediante el reconocimiento de voz o escribiendo la consulta en el campo de búsqueda de la pantalla principal de Cortana.

Una de las opciones desveladas en ese asistente es la presencia de una opción para "cambiar el nombre que Cortana usa para referirse a ti, o cómo Cortana lo pronuncia", lo que permitirá que por ejemplo podamos obligar a la asistente a que se refiera a nosotros con cualquier apodo o nombre alternativo (vía libre para el humor de cada usuario de Windows Phone).

Vía | The Verge En Xataka | Cortana será el asistente de voz para Windows 8 y Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio