Compartir
Publicidad

Fall Creators Update: la última actualización de Windows 10 para móviles vuelve a dejar teléfonos abandonados

Fall Creators Update: la última actualización de Windows 10 para móviles vuelve a dejar teléfonos abandonados
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas anunciábamos lo que era un secreto a voces desde hacía meses. Microsoft colgaba los guantes en el ring de los teléfonos móviles, Windows 10 terminaba su camino en el terreno móvil para continuar únicamente con las actualizaciones de seguridad correspondientes hasta que se agotase el parque de teléfonos. Pero quedaba una última bala en el cargador.

La actualización Fall Creators Update estaba aún por estrenarse, la última actualización que se verá en móviles con sistema operativo Microsoft, al menos hasta nuevo aviso pues siempre habrá tiempo de que los de Redmond den marcha atrás en su decisión. Ahora ya sabemos qué teléfonos se beneficiarán de esta actualización y, sorpresa, de nuevo volvemos a tener descolgados.

De trece a doce

Lumia 640

Con la llegada de la Windows 10 Mobile Creators Update, el listado de teléfonos "actualizables" se redujo únicamente a trece terminales. Todo el que no estuviese en dicha lista se quedaría sin la actualización, algo que ya provocó malestar entre los usuarios de la plataforma. Los viejos fantasmas de abandonos volvieron a aparecer. Y ahora resurgen.

Tan sólo trece terminales fueron elegidos para recibir la primera Mobile Creators Update y el listado se ha reducido a doce para la última vez que un teléfono con Windows 10 recibirá una actualización. El sacrificado en esta ocasión es el Windows Lumia 640, con su correspondiente versión XL. Siguen todos los demás, cuyo listado oficial es el siguiente:

Así pues, el camino de Windows 10 en los móviles acaba con una nueva pequeña decepción. Los usuarios de los Lumia 640 y 640XL se quedarán sin recibir la última salva de Microsoft, aunque en este caso se trate de un mal menor dado que el propio sistema operativo frenará su desarrollo en cuanto aterrice esta última y definitiva mejora.

Vía | WinPhoneMetro
En Xataka Móvil | Microsoft tira definitivamente la toalla: el duopolio de sistemas operativos móviles ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio