Compartir
Publicidad
Publicidad

MeeGo sufre una baja importante mientras ¿Google habla con Nokia?

MeeGo sufre una baja importante mientras ¿Google habla con Nokia?
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de ayer recibimos la noticia de que el Vicepresidente de la división de desarrollo del sistema operativo MeeGo, Ari Jaaksi, había presentado la baja a Nokia, continuando de esta forma con la fuga de directivos que parecen tener alergia al canadiense que llega para dirigir sus destinos.

Bajo los hombros de Ari recaía la misión de llevar a buen puerto el sistema operativo nacido a partir de Maemo y Moblin, pertenecientes a Nokia e Intel respectivamente. El sistema queda de esta forma sin cabeza visible y responsable, a finales de este mes.

Por mucho que se rumoree no pienso que Elop (nuevo CEO Nokia) esté tomando decisiones tan rápido, ni esté ordenando reajustes en la dirección, más bien pienso que los que se marchan lo hacen porque no están contentos con la estrategia de negocio y filosofía de trabajo ¿americana? que trae bajo el brazo.

MeeGo sufre una baja importante mientras ¿Nokia habla con Google?

Podemos entender que el prometedor Nokia N9 sufrirá de alguna forma la baja, pero lo interesante de toda esta historia está en lo que está ocurriendo entre dirigentes de empresas, más que en el producto en sí.

Horas después del anuncio de la baja, volvió a especularse sobre la posibilidad de que Nokia estuviera tonteando con Windows Phone 7, colocándolo como una alternativa a MeeGo. Incluso se rumorea que Android también se haya puesto en la mesa, y aunque las posibilidades sean remotas, sólo el hecho de ser presentadas puede haber hecho huir a los citados empleados.

Android, ¿una solución temporal?

Según TechCrunch, Eric Schmidt, CEO de Google, se habría puesto en contacto con Elop para discutir la posibilidad de utilizar Android en teléfonos Nokia. Esta información saltó a los medios hace una semana, pero en el día de hoy se ha vuelto más interesante, y resultaría curioso que la charla hubiera tenido ocasión mientras Ari decía adiós.

MeeGo sufre una baja importante mientras ¿Nokia habla con Google?

En primer lugar la opción de Windows Phone 7 parece descartada por completo, incluso por fuentes internas, apuntando que si Nokia tuviera que hacer un cambio o presentar una alternativa a MeeGo, sería mucho más lógico apostar por Android, independientemente de que Elop viniera de Microsoft.

Esta misma fuente, interna, nos informa que la búsqueda de una alternativa a MeeGo llegaría porque el sistema está muy verde todavía, y es vital para Nokia enseñar el hardware tan bueno que están preparando con el Nokia N9.

MeeGo nunca se pararía de desarrollar y es la opción de futuro, pero es una realidad que cada día que pasan con Symbian en portada es un día que pierden con respecto a Apple, Google y RIM, o incluso Microsoft.

Peter Skillman, de Palm a MeeGo para mejorar la experiencia de usuario

La verdad es que suena bastante raro esto de un sistema operativo temporal, y no me imagino un terminal Nokia con Android. Debemos tener en cuenta también la llegada de Peter Skillman (el hombre detrás de Palm Pre y webOS) para liderar la experiencia de usuario de MeeGo, que espero que no esté tan liado como nosotros.

Veremos en que quedan todos estos rumores, con los que tenemos tema de debate hasta nueva orden.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos