Compartir
Publicidad

Nokia podrá personalizar Windows Phone 7, no esperemos cambios importantes

Nokia podrá personalizar Windows Phone 7, no esperemos cambios importantes
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como os anticipamos ayer en el repaso de fabricantes con Windows Phone 7, Nokia tendrá algunos privilegios en lo que respecta a la personalización del sistema, más allá de la inclusión de accesos directos en la pantalla de inicio o creación de hubs.

El vicepresidente de Nokia, Niklas Savander nos informó que la compañía está trabajando en la experiencia de usuario de Windows Phone 7, algo que ninguno de los anteriores fabricantes ha podido ni oler, y eso que HTC estaba especialmente interesada en ello.

Otra cuestión es que quieran aprovechar la posibilidad, ya que también nos adelanta que no debemos esperar un cambio radical, sino los cambios justos para hacer el sistema un poco más Nokia, pero que no impliquen quedarse atrás en actualizaciones. Todos conocemos lo que está ocurriendo con Android, y los finlandeses han tomado buena nota.

Mejoras de las que se beneficiarán el resto de fabricantes

Es posible que algunas mejoras puedan incorporarse a Windows Phone 7 de cara a que otros fabricantes puedan utilizarlas. Especialmente en temas como los mapas y navegación. Esta posibilidad puede representar una forma de hacer dinero alternativa para Nokia.

En resumidas cuentas, las personalizaciones que Nokia puede hacer sobre Windows Phone 7, quedan en dos niveles:

  • Alto nivel, que fácilmente pueden ser llevadas a nuevas versiones del sistema operativo si Microsoft así lo considerara necesario.
  • Bajo nivel, que serán implementadas junto a Microsoft, y que irán destinadas al sistema para utilización del resto de fabricantes.

Tengo curiosidad por conocer hasta dónde tocará Nokia, pero creo que la principal diferenciación la encontraremos en el hardware en sí, en sus diseños, la inclusión de mejores cámaras y detalles de este tipo. Los conceptos que presentaron hace unos días han sido acogidos positivamente por el gran público, tendremos que esperar a final de año para conocer el primer teléfono.

Acer se incorpora en Otoño

acer windows phone 7

Tendremos más información sobre Windows Phone 7 de parte de Microsoft en la conferencia MIX que se celebra en abril. Sobre la actualización más importante del sistema, Mango, llegará de la mano de nuevo hardware.

Los fabricantes que ya se encuentran en la plataforma lanzarán nuevos teléfonos, pero también se incorporará Acer que parece que con las mejoras que llegan a Windows Phone 7 se anima, y tendremos sus primeros teléfonos en septiembre, a mucho tardar en octubre.

El empujón que dos gigantes como Acer y Nokia darán a Windows Phone 7 nos deja pocas dudas de que el sistema se convertirá en la tercera opción fuerte en el mundo de los Smartphones.

Vía | Phonescoop | Pocket-lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos