La nueva beta de iOS 16 trae de vuelta el porcentaje de batería, aunque no a todos los iPhone

La nueva beta de iOS 16 trae de vuelta el porcentaje de batería, aunque no a todos los iPhone
Sin comentarios

Una nueva beta de iOS 16 ha llegado. Más en concreto, la quinta beta para desarrolladores. Esta nueva versión nos sigue ofreciendo mejoras de rendimiento para un iOS 16 que apunta a ser lanzado oficialmente en septiembre. No obstante, ha habido más novedades aparte de las correcciones de errores.

En esta nueva beta nos hemos encontrado con una agradable sorpresa con respecto al porcentaje de batería de los iPhone con notch. De igual forma, ha habido algún pequeño cambio visual que podría englobarse dentro de esas mejoras generales, dado que no son novedades como tal, sino optimizaciones para la interfaz y hacer más cómodo el uso.

5 años después, vuelve el porcentaje de batería a la pantalla principal

Bateria Ios 16

Si tienes o has tenido un iPhone con botón Home, véase el iPhone SE 2022, podrás configurar en los ajustes la posibilidad de ver el porcentaje de batería al lado de su icono. Sin embargo, en los móviles "todo pantalla" (iPhone X y posteriores), esto no era posible hasta ahora.

Debido a que el espacio superior de la pantalla disminuyó con la presencia de la famosa cejilla, Apple decidió retirar el porcentaje de batería, haciéndolo visible únicamente cuando se abre el centro de control. Sin embargo, en la quinta beta de iOS 16 encontramos la posibilidad de que el porcentaje de batería aparezca dentro del icono de batería.

Porcentaje Bateria Ajuste Ios 16

Puede parecer una novedad menor, y de hecho lo es. Sin embargo, esta simple característica ha revolucionado las redes sociales y no todo por buenas sensaciones. Hay quienes critican que se haya tardado tanto en ofrecer esta solución, mientras que otros no comprenden por qué no es compatible con todos los iPhone. Y es que esta es otra historia.

Apple, al menos por el momento, implementa esta característica en todos los iPhone que tengan notch desde iOS 16 beta 5, pero deja fuera a varios modelos. Más en concreto, son los iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini los que no incorporan esta posibilidad. El tamaño de sus pantallas podría ser la excusa, pero lo cierto es que las 6,1 pulgadas de modelos como el 'XR' son las mismas que las del iPhone 12 y iPhone 13, teniendo estos últimos esta función. Incluso los iPhone X y iPhone XS lo tienen pese a sus 5,8 pulgadas. Por tanto, el origen de esta restricción es un completo misterio.

Otras novedades que trae la quinta beta de iOS 16

Ios 16 Sim

Aparte de la ya citada característica estrella de esta beta, Apple también ha introducido otras novedades como una nueva interfaz al desbloquear la tarjeta SIM. Como ves ene la imagen, ya no se pide directamente el PIN, sino que hay que seleccionar la tarjeta SIM en cuestión. Previsiblemente, este cambio se ha añadido con el fin de configurar una doble SIM (una de ellas debe ser eSIM), pero sale incluso cuando solo se tiene una tarjeta.

Hay otros pequeños cambios como el de hacer una captura de pantalla y tener un botón con el que copiar y eliminarla para que no se almacene en el carrete. También nuevos sonidos al buscar un iPhone desde la app Buscar, así como pequeños cambios visuales a la hora de configurar la pantalla de bloqueo o con el reproductor de Apple Music que aparece aquí.

Como ya decíamos al inicio, es probable que iOS 16 se lance a mediados de septiembre con los nuevos iPhone 14. Hasta entonces se irán sucediendo nuevas betas que vayan puliendo todavía más el sistema. También habrá nuevas betas públicas, siendo la tercera pública la más inminente por basarse en esta quinta para desarrolladores.

Temas
Inicio
Inicio