Compartir
Publicidad

Primeras impresiones de la actualización del firmware 2.1 del iPhone

Primeras impresiones de la actualización del firmware 2.1 del iPhone
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes se anunció que tendríamos una actualización del firmware del iPhone que solucionaría muchos de los problemas más comunes que aquejaban la terminal y ya la tenemos aquí.

Con las pocas horas que lleva en marcha esta nueva versión, hemos podido comprobar algunos avances significativos en ciertos campos, pero en otros habrá que esperar para hacer un análisis más profundo.

Hay dos aspectos en los que la mejora es evidente: los errores en las llamadas son menores y las aplicaciones no se cuelgan –o como mínimo no tanto-. En ambos casos no he percibido ni un solo error desde la actualización, cuando antes eran constantes.

Una de las cosas que menos me gustaba del iPhone era su poca fiabilidad como teléfono por sus constantes errores en las llamadas. En efecto, en ocasiones incluso era necesario llamar más de dos veces para poder establecer la comunicación.

Por su parte, las aplicaciones a veces se colgaban de forma que la única opción que tenías para conseguir que funcionaran era reiniciar el teléfono, teniéndolo que hacer varias veces en un solo día cuando el uso de la terminal era intensivo. Como ya hemos dicho, desde la actualización no ha vuelto a ocurrir y además las aplicaciones se instalan ligeramente más rápido.

Pero lo que primero llama la atención después de cargar el Firmware 2.1 es la modificación de los logos de EDGE y 3G y el cuantioso incremento de la cobertura que marca el teléfono. Evidentemente con tan poco tiempo no podemos asegurar que haya aumentado tanto como marca el gráfico, pero ahí está, y habrá que comprobar que así sea.

Aunque seguramente el tema que más preocupa a los usuarios es la escasa duración de la batería. En mi caso, que lo utilizo básicamente para navegar y en aplicaciones que hacen uso de internet, la duración de la batería era claramente deficiente –entre 5 y 7 horas de vida-. En estas horas he podido comprobar como la batería baja menos rápidamente y, si le hacemos caso a los números que proporciona el propio móvil, así es, aunque todavía no se puede asegurar que no se trate de un espejismo.

Otras mejoras interesantes que se notan sin problemas son la rapidez en la búsqueda entre los contactos y la incorporación de la recién lanzada Genius –sistema de recomendación musical- a las listas de reproducción de música.

En cuanto a las mejoras del mail en cuentas POP y Exchange, puedo decir que he notado cierta mejora en la rapidez, pero en Cataluña –donde resido- estamos de puente, por lo que el tráfico ha sido menor que en otras ocasiones.

Además el envío de SMS parece ser algo más fluido.

Por otro lado, antes de instalar el Firmware 2.1 hay que tener en cuenta un par de cosas. Lo primero es que hay usuarios que se han quejado de errores graves en Windows Vista, que parece que se solucionan desinstalando iTunes y las cuentas MobileMe. Y en segundo lugar que parece que iTunes 8 detecta el Jailbreak Pwnage y lo bloquea –aunque conociendo a los chicos de iPhone Dev Team, no tardarán en solucionarlo-.

En líneas generales hay que decir que es una actualización necesaria que optimiza las funcionalidades del iPhone que ha ganado ligereza, aunque todavía hay bastantes temas en los que aún no podemos anticipar la magnitud de la mejora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio