Publicidad

Samsung podría estar preparando un nuevo smartphone de bajo coste con Tizen

Samsung podría estar preparando un nuevo smartphone de bajo coste con Tizen
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del pasado mes de junio descubrimos que Samsung ya tiene preparado su primer smartphone comercial con Tizen. Como os contamos en su momento, el Samsung Z llegará al mercado ruso a finales de este año, pero este esperado móvil parece ser solo la «punta de lanza» de una nueva hornada de teléfonos equipados con Tizen.

Hace un par de meses el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que aseguraba que los primeros móviles con este sistema operativo llegarían a Rusia e India. Poco después supimos que el modelo Z prepara su desembarco en el primero de estos países, y una nueva filtración parece apuntar que un segundo modelo de bajo coste podría llegar próximamente a India, confirmando, de esta forma, los datos que manejan en TWSJ.

La filtración procede de un documento que registra una partida de productos de Samsung enviados a India desde Corea del Sur para ser probados. Todos ellos parecen ser componentes y accesorios para un móvil con código interno SM-Z130H. La pista que revela que se trata de un teléfono con Tizen es la Z de este código, pues por el momento Samsung solo la ha utilizado con el modelo Z, cuyo código interno es SM-Z910F.

tizen-2.jpg

Por otra parte, podemos intuir que se trata de un modelo de bajo coste por el moderado precio de los componentes que aparecen en el documento de registro. Además, es razonable pensar que Samsung puede estar interesada en lanzar en un mercado como el de India un smartphone económico que, posiblemente, allí sería muy bien recibido. Probablemente no tardaremos mucho en tener más noticias acerca de este móvil. Os mantendremos informados.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung Z, el primer teléfono Tizen es una realidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir