La tasa de adopción de iOS 15 asusta: está instalado en 7 de cada 10 iPhone

La tasa de adopción de iOS 15 asusta: está instalado en 7 de cada 10 iPhone
2 comentarios

Nos encontramos a las puertas de la keynote inaugural de la WWDC 2022, la cual servirá para que Apple presente su nuevo software, incluyendo el ansiado iOS 16. Y como poco podemos hablar de ese sistema futuro, nos fijamos en el actual, dado que iOS 15 sigue dando alegrías a Apple. Y de qué manera.

En los datos ofrecidos por Mixpanel podemos observar que la tasa de adopción de este iOS 15 está siendo muy buena. Inferior a la de iOS 14 por estas fechas, pero muy positiva igualmente. Y más si la comparamos con su competencia, dado que Android 12 solo está disponible en un 6,2% de los dispositivos.

A las puertas de iOS 16, el 'viejo' iOS 15 sigue dando alegrías a Apple

A fecha de hoy 3 de junio de 2021, iOS 15 está instalado en un 72% de los iPhone compatibles. Es decir, que la inmensa mayoría de usuarios que tienen al menos un iPhone 6s, han decidido actualizar a iOS 15.0 o una versión posterior (vamos por la 15.5). El otro 26% sigue en iOS 14, mientras que el 2% restante está en iOS 13 o una versión anterior.

Según recuerdan desde MacRumors, iOS 15 había empezado más flojo que iOS 14, dado que en sus primeros días "solo" un 8,5% de usuarios había actualizado, siendo poco más de la mitad del 14,5% obtenido por iOS 14. Sin embargo, ha habido remontada a tenor de los datos que estamos observando.

Aunque en el estudio de Maxpanel no se reflejan los posibles motivos del éxito de iOS 15, la intuición y la experiencia nos hacen prever que no se deba tanto a las novedades en sí, que también, sino a la buena estrategia que Apple lleva a cabo con sus sistemas. Más allá de ofrecer más años de actualizaciones que sus competidores, la marca destaca positivamente por lanzar actualizaciones periódicas de forma simultánea en todo el mundo.

La primera versión de iOS 15 fue lanzada el 20 de septiembre, por lo que no lleva ni un año con nosotros. En esas mismas fechas, pero de este año, se espera que iOS 16 sea lanzado también. Hasta entonces se irán sucediendo diferentes versiones beta para desarrolladores que Apple comenzará a lanzar la próxima semana, por lo que oficialmente la '15' seguirá siendo la más reciente.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio