Compartir
Publicidad

Un primer vistazo a la nueva interfaz Symbian

Un primer vistazo a la nueva interfaz Symbian
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os explicamos durante la semana, Nokia quiere borrarnos de la cabeza la idea de que Symbian tiene fecha de caducidad, aunque ellos mismos la estipulan en tres años, invitan a seguir desarrollando y prometen mejoras constantes junto a nuevos teléfonos.

Uno de las actualizaciones más esperadas sobre el actual Symbian^3 de teléfonos como el Nokia N8 o el E7, es un lavado de cara a la interfaz de usuario. Una imagen que nos llega desde un evento en China podría presentarnos por primera vez su aspecto.

Se trata de una renderización del escritorio, que comparto junto al actual aspecto, para que notéis las diferencias. Lo primero que llama la atención es la aparición de una barra de estado en la parte superior, independiente del escritorio, en la actual los elementos se superponen sobre el fondo y ocupan más espacio.

Nokia widgets symbian

También notamos un rediseño en los botones de la parte inferior, cambiando palabras por iconos, de nuevo ocupando menos espacio en el escritorio. También da la sensación que los nuevos widgets ocuparán menos espacio y tendrán más libertad de movimientos en el escritorio.

Una serie de detalles que nos recuerdan a Android, pero que hemos visto con anterioridad en prototipos como el Nokia N9 desaparecido. Quizás Nokia quiera estandarizar el aspecto que luzcan en el futuro MeeGo y Symbian, y quién sabe si Windows Phone 7 tomará alguna idea.

Un primer vistazo a la nueva interfaz Symbian

Vía | My Nokia blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos