Publicidad

Windows 10 para móviles se llevará bien con Intel y las estaciones de carga

Windows 10 para móviles se llevará bien con Intel y las estaciones de carga
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Windows 10 en gestación, lo que toca ahora es ir descubriendo - de forma oficial o filtrada - las novedades y singularidades de la plataforma, especialmente en lo que respecta a dispositivos móviles.

Esta mañana ya os hablábamos sobre su posible relación con sistemas de pago, y si echamos un vistazo a lo que nos cuenta la periodista especializada Mary Jo Foley, Intel debería tener un papel muy importante.

Windows 10 cuidará de estar cerca de configuraciones hardware basadas en ARM, tanto en tablets como en móviles, pero no obviará a Intel, como ha estado haciendo en el pasado.

El dato que introduce Mary nos invita a pensar en dispositivos móviles que se convierten en sobremesa con mayor facilidad, aprovechando gran parte del desarrollo que se realizará para escritorio.

Microsoft Dock Patent Thumb

¿Cómo? No debemos olvidarnos de las estaciones de carga que hacen más cosas, como sacar una salida de vídeo a un monitor, replicar puertos, y ser el nexo de unión de periféricos como ratones o teclados.

Si echamos un vistazo a patentes, Microsoft tiene una descrita como "smart interface system", para teléfonos, que lo que propone es justamente lo que os contamos en el párrafo anterior. La patente es de 2009, y aunque no sea una idea completamente nueva, nos hace pensar que la empresa de Redmond podría tener algo novedoso relacionado con la idea.

Estamos seguros de que Android y los dispositivos que van apareciendo irán solapándose en muchos sentidos con las funcionalidades de un ordenador Windows, incluso Google está desarrollando Chrome OS, que cada vez estará más relacionado con Android. Pero es una realidad que escalar un móvil Windows a algo más grande, parece ahora mismo una idea más sencilla.

Windowsphoneui 0
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir