Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Mobile 7 en ultraportátiles

Windows Mobile 7 en ultraportátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el nuevo mercado de los ultraportátiles todavía hay muchas cosas por definir. Desde que Asus revolucionó el mercado con su Eee todas las marcas se han lanzado a hacer sus versiones, más o menos acertadas, intentando encontrar la fórmula perfecta.

El ultraportátil ideal debe de tener todas las ventajas de un teléfono móvil: la ligereza, el reducido tamaño y la portabilidad, combinado con la comodidad que da trabajar en un portátil con un teclado QWERTY completo y una pantalla decente.

Es en esta combinación dónde se funden ambos territorios y el motivo por el que Qualcomm ha anunciado que se pondrá a la venta un ultraportátil con 3G y Windows Mobile 7 –hasta ahora todos llevaban o Windows o Linux-.

Inventec fabricará el ultraportátil que llevará el procesador de Qualcomm Snapdragon, especialmente diseñado para utilizar Windows Mobile 7.

Aparte de esto han anunciado que el precio del aparato será de 299 dólares.

El concepto de ultraportátil en muchos casos varía según el usuario. Para mí se trata de una libreta digital para llevar en el bolso en la que además puedo navegar cómodamente; funciones más avanzadas suelen requerir una pantalla más grande, así que las reservo para otros ordenadores.

Una de las características más interesantes de los ultraportátiles es que la mayoría de ellos llevan preinstaladas versiones reducidas de linux - Xandros en el Asus Eee -, que permiten que los programas corran con bastante fluidez con configuraciones de hardware básicas. Es aquí donde el uso de Windows Mobile puede aventajar al resto de configuraciones.

asus eee

Windows Mobile está pensado para funcionar sobre configuraciones todavía más básicas - teléfonos móviles -, con la ventaja de que la interfaz ya está pensada para necesitar menos recursos, y incluso optimizar la batería - uno de los grandes problemas de los ultraportátiles -. No obstante ello también entraña algún problema: cualquier linux o windows - XP o Vista - nos permite instalar un office completo - de hecho el Asus Eee lleva Open Office preinstalado -, pero la versión de Office Mobile está bastante capada, y algo similar sucede con las versiones de muchos otros programas de software que podamos necesitar. Supongo que al final la elección del sistema operativo dependerá de las necesidades de cada usuario.

Por otro lado, hay que ver las mejoras que nos traerá Windows Mobile 7 - que se supone que se comercializará en 2009 -. De momento se ha anunciado que la interfaz será táctil con un diseño parecido al de Vista y que se podrán utilizar gestos para controlarlo; también tendrá mejoras interesantes en cuanto a la reproducción de archivos multimedia y tendrá incorporada una versión completa de Internet Explorer - requisito básico para competir con ultraportátiles -.

También habrá que ver qué ventajas nos aportará Snapdragon, sobre todo en la duración de la batería, y si los usuarios aceptarán un ultraportátil con las limitaciones de software que tiene Windows Mobile, aunque esto no lo sabremos hasta que veamos la nueva versión y podamos medir en vivo los inconvenientes y ventajas de esta novedosa combinación.

Vía | Engadget Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos