Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 se revela como una potente plataforma multimedia

Windows Phone 7 se revela como una potente plataforma multimedia
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el fiasco sufrido con la última generación de dispositivos de mensajería Microsoft Kin, muchos nos preguntamos por el devenir del próximo Windows Phone 7 para el que, dicen, los de Redmond realizarán acopio de algunos aspectos de experiencias anteriores para hacer frente a otras plataformas.

Por lo pronto, parecen haberse centrado en dotar al sistema de una robusta capacidad multimedia con el que plantar cara a Apple principalmente, según dicen en algunos de los más habituales mentideros de la red, cayendo en el peor de los amarillismos informativos. Sea ese o no el motivo, lo cierto es que Windows Phone 7 contempla en gran medida la integración entre el teléfono móvil y el reproductor multimedia portátil a tenor del compendio de codecs de audio y video soportados.

windows-phone-7.jpeg

Sólo en audio es capaz de reproducir nada menos que 11 formatos, donde podremos encontrar WAV, MP3, WMA Lossless, WMA Pro, WMA Standard v9, AAC-LC, HE-AAC v1, HE-AAC v2, Adaptive Multi-Rate Narrow Band, Adaptive Multi-Rate ide Band y Qcelp.

En cuanto a video, Microsoft Windows Phone 7 soportará WMV y MPEG-4 Part 2 con diferentes niveles de perfil, asi como WMV v9, MPEG-4 Part 10, H.263 y DivX en sus versiones 4.x, 5.x y 6.x.

No hay lugar a dudas que el próximo sistema operativo de Microsoft constituirá una buena base como plataforma multimedia, pero hay que tener en cuenta que ese aspecto solo no basta para convertirse en una elección factible para los cada vez más experimentados y exigentes usuarios de dispositivos móviles.

Hay quien piensa que, junto con la integración del interfaz del Zune, Microsoft pretende emular el recorrido hecho por su eterno rival de Cupertino, tratando de conseguir el éxito en cifras de ventas obtenido primero por el iPod y más tarde con el iPhone. Sólo el tiempo lo dirá.

Vía | WMExperts.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos