Publicidad

La división móvil de Sony sigue hundiéndose con un 33% menos de ventas

La división móvil de Sony sigue hundiéndose con un 33% menos de ventas
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que los fabricantes móviles que no figuran en el Top 5 que quedó configurado ayer no pasan por su mejor momento, aunque a algunos les viene ya de lejos, como en el caso de Sony. Los japoneses no acaban de dar con la tecla para recuperar su antiguo poder en el ecosistema móvil actual pese a que algunas reestructuraciones que ha llevado a cabo han sido un soplo de aire fresco en la compañía nipona.

Sony decidió hace tiempo que dejaría de centrarse en la gama baja de Android y pese al sorpresivo lanzamiento del Xperia E5 hace algunos meses, lo cierto es que han cumplido su promesa. Esto ha ayudado a reducir sus costes operativos y a centrarse en gamas superiores, y es la gama media precisamente la que se ha encargado de que el golpe de los últimos resultados trimestrales haya sido más leve.

Sony sigue cayendo en ventas

Sony

No le va muy bien a Sony en móviles, como decíamos, pese a que vive uno de sus mejores momentos en el ecosistema creado por sus consolas, tanto la PS3 como la PS4. Resulta curioso que dos caminos que podrían discurrir unidos no lo hagan, posiblemente uno de los mayores errores del actual Sony sea no saber cómo vincular móviles y consolas de forma que los primeros se vean beneficiados del éxito de las segundas.

¿Qué significa que sus móviles siguen perdiendo ventas? Traducido en cifras, la división móvil de Sony ha registrado pérdidas de nuevo, circunstancia que viene repitiéndose con asiduidad. En el anterior trimestre asistíamos a una caída en ventas de los Xperia de un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que ahora el desplome ha sido mayor, llegando al 33,7%.

No hablamos de una cifra baladí pues se trata de 1.805 millones de dólares que Sony ha dejado de ingresar en este trimestre y que no auguran nada bueno para el futuro de la línea Xperia. No obstante, Sony ha llevado a cabo algunas restructuraciones y su gama media parece estar funcionando, buenas noticias en medio de la tormenta de resultados, o quizá deberíamos hablar de terremoto.

Un seísmo en ventas y un terremoto real

Japon Terremoto

Una curiosidad, un accidente inesperado, tiene que ver directamente con la división móvil aunque no hablando específicamente de smartphones, al menos no de smartphones propios. Fuentes de Sony afirman que su línea de sensores fotográficos para smartphones ha pasado de ganancias a pérdidas en un año debido al terremoto registrado en abril y que le obligó a frenar la producción. Parece que siempre llueve sobre mojado.

Sony tiene un terminal en el horno para dentro de muy poco. En la IFA de Berlín deberíamos asistir al debut del futuro Sony Xperia XR de gama alta que podría ayudar a que estas cifras mejorasen de cara al cierre del año pues no daría tiempo a que el terminal estuviese a la venta para octubre, fecha en la que veremos los resultados del tercer trimestre del año, el segundo trimestre fiscal para los japoneses.

La reestructuración y la reducción de costes han hecho que no se den las pérdidas que sí hubo en el año anterior pese a la bajada en ventas. Puede que la reducción de catálogo haya ayudado a que esto haya sido así, aunque parece que sigue siendo necesario un cambio de estrategia para remontar en ventas.

Vía | Sony
En Xataka | Playstation vuelve a salvar a Sony: sólo videjuegos y películas suben en ventas
En Xataka Móvil | Pese a seguir dando pérdidas la línea Xperia de Sony muestra mejoría, hay luz al final del túnel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir