Compartir
Publicidad
Publicidad

La metamorfosis de Sony en el móvil: terminales sin marcos y ¿procesadores propios?

La metamorfosis de Sony en el móvil: terminales sin marcos y ¿procesadores propios?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony es, a día de hoy, uno de los ejemplos de que en el mercado de los smartphones se pueden reconducir las crisis hasta volver al punto de la estabilidad. A los japoneses les ha costado perder buena parte de sus ventas, hablando de números de forma fría, pero con sus 16 millones de teléfonos móviles vendidos al año, en las oficinas de Sony han dejado de ver pasar por delante informes plagados de números rojos.

Ahora, ya con la tranquilidad de que las cosas van yendo a mejor, los japoneses parecen enfrascados en construir un nuevo futuro para su marca; y por lo que hemos visto ahora, todo puede pasar por la reimaginación de la empresa que hasta ahora conocíamos como Sony. Una metamorfosis en toda regla que por el momento puede tener un par de puntales básicos: prescindir de los diseños actuales y subirse al carro del diseño de procesadores.

Adiós a los grandes marcos

Panel Jdi

Si algo hemos alabado de Sony ha sido su personalidad a la hora de mantenerse firme con sus diseños. Con el resto de fabricantes virando hacia terminales más o menos clónicos, y siguiendo las tendencias del resto del mercado, los japoneses han tenido en sus grandes marcos superior e inferior una de sus señas de identidad.

Los marcos evolucionaron con el salto de la línea Z a la línea X del pasado año, que en esta generación ha producido, entre otros, el Sony Xperia XZ Premium o el Sony Xperia XA1, que analizamos recientemente. Ahora parece que este diseño llega a su fin, que Sony claudicará, hincará la rodilla en la arena y lanzará un teléfono sin marcos.

Móviles Sony con pantallas alargadas y sin marcos, una nueva era

JDI ha comenzado ya la producción del panel que se montará en uno de los próximos Xperia, una pantalla LCD que contará con una diagonal de 6 pulgadas pero cuyo tamaño no debe causarnos preocupación. Contará con unos marcos mínimos y un ratio de aspecto 18:9, el que también se conoce como 2:1. Una pantalla para competir con las apuestas de LG y Samsung de primeros de este año.

Con una resolución de 2160 x 1080 píxeles, este futuro panel de Sony será el principio del fin del fabricante a su actual línea de diseño. Tenemos ganas de ver el aspecto exterior de un terminal que parece que veremos en unos meses en Berlín, sobre todo por saber hacia dónde caminará la nueva Sony, que también meterá mano en el interior de sus terminales.

Una piedra más en el zapato de Qualcomm

Sony Chips

¿Todo el mundo ha cogido su Rolex? Esa frase, contenida en el guión de Cortocircuito 2, parece reflejar en buena medida lo que está ocurriendo ahora mismo en el mercado de los procesadores. Qualcomm, Samsung, MediaTek, Huawei, Spreadtrum... marcas que hasta ahora competían en relativa calma pero que están viendo cómo más y más jugadores saltan a calentar al terreno de juego.

Desde Xiaomi, ya con sus Surge en funcionamiento, hasta la futura Google con sus intenciones de nutrir a los Pixel con sus propios silicons. La última información que llega habla también de Sony. Los japoneses, en plena metamorfosis, se meterán supuestamente en el diseño de las entrañas de sus futuros terminales. Harán procesadores. Por ahora sólo con un modelo, ya veremos qué ocurre también.

Sony entrando en el mercado de los procesadores pero ¿quién los fabricará?

Es sólo un rumor pero no es la primera vez que llega a las mesas de redacción, y en esta ocasión pone incluso una fecha. Habla de la IFA de Alemania, Berlín podría acoger al primer procesador de Sony. El mismo rumor habla de un equivalente en potencia al Snapdragon 820 del pasado año, así que la jugada podría ser la de llevar al mercado dos primeras espadas, pero de distintas categorías.

Un más conservador, con el Snapdragon 835 a bordo y un diseño más clásico, y otro tal vez más rompedor, con pantalla sin marcos fabricada por JDI y con un procesador propio que compita, pero no contra su propio hermano. Todos los rumores confluyen en que Sony está tirando muros en su propia casa. Reformas, cambios, en busca de una Sony mejor. Veremos si ese cambio le lleva a aumentar las ventas pero sin locuras. Recordemos que 16 millones son beneficios, pocos, pero beneficios.

Vía | Android Marvel
En Xataka Móvil | JDI empieza a producir la pantalla LCD de seis pulgadas con ratio 18:9 que llevaría el futuro flagship de Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos