Compartir
Publicidad

Sony Xperia XA1, la línea XA mejora en todo y llega a los 23 megapíxeles

Sony Xperia XA1, la línea XA mejora en todo y llega a los 23 megapíxeles
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que Sony suele ser algo errático a la hora de colocar gamas altas en circulación, con renovaciones cada seis meses que prácticamente se canibalizan entre ellas, las categorías inferiores sí tienden a tener ciclos más estables, cercanos al año. En el MWC de 2016 asistimos a la inauguración de la nueva línea X, con tres modelos en tres categorías distintas, y en el MWC de 2017 tenemos aquí a la segunda generación.

La estrategia de prescindir de las gamas más bajas del mercado, y reducir así el número de lanzamientos, parece estar funcionando en el seno de la compañía japonesa. A finales del pasado 2016 lograron volver a los números negros y prueba de ello es que su terminal más bajo en estos momentos es una gama media, y hoy recibe una renovación. Demos la bienvenida al nuevo Sony Xperia XA1.

Así es el Sony Xperia XA1

Xperia XA1

Fiel a su estilo, Sony ha apostado de nuevo por mantenerse tanto en las 5 pulgadas como en el LCD. Es por ello que este Xperia XA1 repite con el panel de la generación anterior, y tenemos 5 pulgadas HD. Esto supone que tendremos 294 píxeles por pulgada de densidad para la gama media de un Sony que sí aumenta la apuesta en el apartado de las memorias. El cerebro de la línea XA evoluciona tras un año.

Si en el Xperia XA teníamos un Helio P10, el Xperia XA1 llega luciendo un Helio P20, lo que supone que ahora tendremos ocho núcleos que llegarán hasta los 2,3GHz y que su gráfica es una Mali T-880 MP2, dos núcleos de procesamiento gráfico a 900MHz. Decíamos que las memorias avanzaban y así es, de un móvil con 2 y 16GB pasamos ahora a uno con 3 y 32GB. Con su correspondiente ranura para añadir una microSD, claro.

Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra

Pero el avance no queda ahí sino que también lo vemos en el equipo de cámaras. Para esta nueva generación disfrutaremos de un sensor trasero de 23 megapíxeles, un sensor Exmor RS con autoenfoque híbrido y una lente de 88 grados. Sobre el papel, la cámara se activa en tan sólo 0,7 segundos. En la cámara frontal sí hay cierta estabilidad pues repetimos con el sensor de 8 megapíxeles Exmor R de la pasada generación.

Tampoco parece haber cambios en lo que respecta a la alimentación del dispositivo. La batería vuelve a ser de 2.300 mAh, ahora con carga rápida Pump Express 2.0, y estará embutida en un cuerpo de 145 x 67 x 7,9 milímetros, con un peso de 145 gramos. Dispondremos de LTE categoría 6, WiFi, Bluetooth 4.2 y NFC, y tendremos Android 7.0 Nougat a nuestro servicio.

Nougat no estará solo, llegará con Xperia Launcher y los añadidos de software de Sony como STAMINA

Por supuesto, no faltará el software de Sony, la capa Xperia Launcher con añadidos como la aplicación de cámara Steadyshot, Smart Assist, o el modo STAMINA para la gestión y conservación de la batería. Además, claro está, de una mejora en la seguridad general de todo el software gracias a la integración con Webex, o la presencia de Android for Work.

Sony Xperia XA1, resumen de especificaciones

Xperia XA1
Sony Xperia XA
Sony Xperia XA1
Pantalla
IPS de 5,0 pulgadas HD
294 píxeles por pulgada
IPS de 5,0 pulgadas HD
294 píxeles por pulgada
Procesador
Helio P10
Helio P20
Núcleos
8 núcleos a 2,0GHz
8 núcleos a 2,3GHz
GPU
Mali T860 MP2
Mali T880 MP2
RAM
2GB
3GB
Memoria
16GB + microSD
32GB + microSD
OS
Android 7.0 Nougat
Android 7.0 Nougat
Conectividad
LTE , WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, radio FM
LTE , WiFi, Bluetooth, GPS, NFC
Batería
2.300 mAh con carga rápida
2.300 mAh con carga rápida
Cámara trasera
13 megapíxeles con flash LED
23 megapíxeles con flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
8 megapíxeles
Medidas y peso
143.6 x 66.8 x 7.9 mm
138 gramos
145.0 x 67.0 x 7,9 mm
145 gramos

Sony Xperia XA1, precio y disponibilidad

Xperia XA1

El nuevo Sony Xperia XA1 llegará en cuatro colores: negro, blanco, rosa y dorado. Por el momento se desconoce tanto la fecha de llegada al mercado como su precio, algo que Sony anunciará próximamente región por región, por lo que llegará la hora en que conozcamos los detalles para Europa y América Latina. Por ahora ya está presentado y sólo esperaremos a información oficial por parte del fabricante.

En Xataka Móvil | El super slow motion ya está aquí: los nuevos sensores de Sony incorporarán su propia memoria DRAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio