Compartir
Publicidad

No veremos el Sony Xperia XZ Premium hasta junio, y costará en torno a los 750 euros

No veremos el Sony Xperia XZ Premium hasta junio, y costará en torno a los 750 euros
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que estemos acostumbrados a que Sony ponga a la venta sus terminales en un corto periodo de tiempo tras su presentación, pero puede que en esta ocasión el retraso en la llegada del Sony Xperia XZ Premium esté justificado. Si Michael Jackson le echaba la culpa al boogie, el culpable en esta ocasión puede ser el Snapdragon 835.

El procesador estará prácticamente monopolizado por Samsung durante las primeras semanas de su lanzamiento, y pese a que en este MWC de Barcelona hemos visto alguna propuesta para llevar este chip, como el "inexistente" ZTE Gigabit, todos tardarán en llegar. Todo apunta a que se deberá a que no habrá stock del chip para el resto de fabricantes hasta que se satisfaga la demanda inicial de Samsung que, en su propia previsión, será importante.

Los móviles "835" se están retrasando

Sd 835

No debemos olvidar que la propia Samsung está teniendo problemas a la hora de poner en circulación los chips que fabrica para Qualcomm. Como resaltaron fuentes cercanas a TSMC, la generación de chips de 10 nanómetros es lenta de producir y causa trastornos a todas las partes implicadas. Aquí entran tanto Qualcomm como Samsung, pasando por MediaTek con su Helio X30.

Así que no extraña que el Sony Xperia XZ Premium tenga prevista su salida hasta el mes de junio, pues era una fecha que se manejaba inicialmente para la llegada del terminal. Con este mismo problema se encontrarían el Nokia 8, aún sin presentar pero que también montaría el mismo chip, y el Xiaomi Mi 6, amén de otros productos que aún rozan la línea del rumor como el HTC Vive Phone.

Otro dato que conocemos ahora sobre este futuro Sony Xperia XZ Premium es su futuro precio. Si esta mañana salían a la luz los precios de reserva de los XA1 y XA1 Ultra en Reino Unido, ahora toca lo mismo con el hermano mayor de la familia. El XZ Premium se pondrá a la venta en UK a 649 libras, lo que podemos traducir por unos 750 euros en el resto de Europa, dependiendo de los impuestos locales, o incluso más.

El XZ Premium no llegará pronto ni será para todos los bolsillos. Una gama alta con todas las consecuencias.

Si nos fijamos en que en USA ya especulan con que su precio pueda llegar a los 800 dólares, no sería descabellado que el dispositivo llegase a Europa con un cambio aplicado 1:1, pues no es la primera vez que ocurriría algo similar. Si esto llega a ocurrir, el XZ Premium competirá de tú a tú en precio con los presumibles líderes de este 2017, como son el S8 y el iPhone 7. LG, si juega bien sus cartas, tendrá algo de ventaja.

Sony decidió hace tiempo que abandonaba las gamas bajas para centrarse en modelos que le proporcionaban más rentabilidad y en el final del 2016 logró devolver su división de teléfonos móviles a los números negros. Veremos qué tal se comporta esta nueva generación de terminales presentada en el MWC, pues el precio no estará entre las armas con las que podrán combatir.

Vía | Android Central
En Xataka Móvil | Los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra llegarán a Europa el 10 de abril y desde 260 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio