Publicidad

Los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra llegarán a Europa el 10 de abril y desde 260 euros

Los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra llegarán a Europa el 10 de abril y desde 260 euros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El proceso por el que un smartphone siempre es el mismo. El fabricante lo presenta en sociedad tras multitud de filtraciones, posteriormente se anuncian los precios y, si no se hace, pasan algunas semanas hasta que sabemos cuánto tenemos que pagar por cada modelo concreto. Normalmente, como el caso que nos ocupa ahora, algún intermediario se adelanta y ya tenemos información que llevarnos a las retinas.

Acaba de ocurrir con las gamas medias que Sony llevó al reciente Mobile World Congress de Barcelona. En la Ciudad Condal, Sony presentó en sociedad los nuevos Sony Xperia XA1 y Sony Xperia XA1 Ultra, dos terminales con diseño renovado frente a generaciones anteriores y que ahora, gracias a Clove, sabemos cuánto costarán y la fecha aproximada de llegada a las tiendas.

Desde 260 euros y a partir del 10 de abril

Como tampoco están faltos de potencia, y aquí podemos entrar a valorar la famosa relación calidad/precio que tanto varía en función de con quién hablemos. Nos encontramos con dos terminales que cuentan con características de gamas medias potentes, quizá sin llegar a la categoría de "súper gamas medias", pero sí con especificaciones de altura.

Procesador Helio P20, 4GB de RAM o 32GB de almacenamiento interno dan a entender que estamos ante algo más que una gama media. Cuando sumamos los 23 megapíxeles de su cámara trasera vemos que la apuesta de Sony por la fotografía en todas sus líneas es evidente. Tal vez sus resoluciones, HD en el modelo de 5 pulgadas y FullHD en el modelo de 6 pulgadas, sean el eslabón más débil de estos dos dispositivos.

Traduciendo las libras a euros, el Xperia XA1 debe partir de lo 260 euros

Ahora, gracias a Clove, sabemos que el precio de reserva de ambos modelos se ha fijado en 190 y 274 libras respectivamente antes de impuestos, o 229 y 329 libras si hablamos de aplicar la correspondiente subida que tendrán en Reino Unido. Estos precios podemos traducirlos a euros para traerlos a otras partes de Europa, y con el 21% de IVA que se aplica en España obtendríamos lo siguiente:

  • Sony Xperia XA1: 260 euros con IVA incluido
  • Sony Xperia XA1 Ultra: 375 euros con IVA incluido

Hablamos de precios aproximados en base a la reserva abierta por Clove en Reino Unido, por supuesto, aunque esta reserva también arroja otro dato importante para la llegada de estos XA1 y XA1 Ultra al mercado. En la citada web inglesa se menciona que esperan enviar los terminales a partir del próximo 10 de abril. Así pues, ya tenemos una fecha estimada de puesta a la venta.

Ya sólo resta esperar a que los distintos territorios vayan haciendo oficiales sus precios para estos momentos, y también para el XZ Premium que aterrizó de la mano. Aunque este último se espera mucho más tarde, a causa de su procesador, y a un precio más ligado a las gamas altas actuales del sector. Por nuestra parte, hemos contactado con Sony España que afirma no disponer aún de los precios para nuestro país. Seguiremos atentos a nuevas informaciones.

Vía | Clove | Clove
En Xataka Móvil | Sony Xperia XA1, la línea XA mejora en todo y llega a los 23 megapíxeles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir