Publicidad

Sony Ericsson Kurara, casi todo lo que necesitamos saber

Sony Ericsson Kurara, casi todo lo que necesitamos saber
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace pocos días que os enseñamos las primeras imágenes y especificaciones del Sony Ericsson Kurara, como ya va siendo habitual los rusos de mobile-review ya tienen una unidad con la que andan jugando, aprovechando toda el material e información que han publicado, vamos a intentar conocerlo mejor, y confirmar las primeras informaciones.

Para ponernos en situación diremos que el Kurara, también conocido como U5, empezó a gestarse al mismo tiempo que el Sony Ericsson Satio, buque insignia de la firma en sus teléfonos Symbian, pues el terminal que nos ocupa está en un escalafón similar, mejorando en algunas características y por debajo en otras que pasamos a contaros.

Uno de sus principales rivales será el Samsung Omnia HD, con un hardware similar pero mejor pantalla, ya que el nuevo Sony Ericsson no contará con la impresionante pantalla AMOLED del modelo coreano, pero la calidad de imagen, tal y como constatan en la fuente está a gran nivel. A continuación unas imágenes de su aspecto exterior:

Donde se nota que no han escatimado es en la circuitería que usa el teléfono, ya que utiliza un procesador ARM Cortex A8 a 600 MHz acompañado de una GPU PowerVR SGX y 256MB de RAM, y según mobile-review, el teléfono va muy rápido, a la altura de un Samsung Omnia i8910 HD, que usa similar plataforma hardware, la pregunta es si no será demasiado tarde, ya que este nuevo Sony Ericsson se rumorea que estará en el mercado sobre el mes de Marzo.

Yo creo que este teléfono tiene mucho sentido, cuando aparezca tendrá un precio de salida interesante, entre 300 y 400 euros, y estará en competencia con un Nokia X6 o el citado Samsung a precios similares, en un nicho de mercado que en su día cubrió con solvencia con los Sony Ericsson T610 y K750.

La empresa tiene necesidad de poner en el mercado un teléfono por debajo del Sony Ericsson Satio, que está teniendo unas ventas muy pobres a pesar de estar recogiendo buenas críticas, además se habla que Sony Ericsson tiene todavía un par de terminales Symbian que presentar en pocos meses, por lo que el apoyo al sistema operativo parece importante. Pero el éxito de estos teléfonos puede condicionar la aventura de la compañía en otros sistemas, como ya está haciendo con Android.

Sony Ericsson Kurara, casi todo lo que necesitamos saber

Resulta sorprendente ver como Sony Ericsson toma caminos sin importarle el mercado o lo que hagan el resto, tiene este móvil prácticamente terminado, un supuesto U7, y el Xperia X10 en el horno, pero ninguna prisa por sacar nada al mercado, en este último caso es comprensible teniendo en cuenta que tienen que ajustar el software, pero el resto se van todos para después de Navidades, que por poco que vayan las cosas es una fecha interesante para hacer mercado

Volviendo al teléfono, nos cuentan que la construcción y materiales están en la línea de los teléfonos de la casa, la tapa trasera la consideran algo delicada, pero en líneas generales son notables.

Cuenta con ranura para tarjetas microSD, la pantalla responde bastante bien, y teniendo en cuenta que en el Aino es capacitiva, no dudo que esta también lo será, también cuenta con jack de 3.5 mm y siguiendo con los futuros estándares, un conector microUSB.

Sony Ericsson Kurara, casi todo lo que necesitamos saber

En el uso que le han estado dando, la batería está en la línea de los teléfonos que están apareciendo últimamente, un día con un uso intenso y a cargar, en lo que respecta al software, hereda interfaz y muchas funcionalidades del Satio, donde no pueden faltar los clientes twitter y Facebook.

También le han dado un buen repaso al módulo de 8 megapíxeles de la cámara, han publicado unas muestras de fotos y un vídeo en formato 720p que no sirve de mucho, ya que no han utilizado el mejor de los ejemplos, podéis pasaros por su sitio web para juzgar por vosotros mismos. A continuación una galería con imágenes del sistema operativo:

Vía | mobile-review.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios