Publicidad

Sony prepara su nuevo lanzador Open Source, Evolution UI

Sony prepara su nuevo lanzador Open Source, Evolution UI
9 comentarios

Publicidad

Los ingenieros de Sony están trabajando en un nuevo concepto de lanzador de aplicaciones llamado Evolution UI que tiene un comportamiento singular. Sus desarrolladores, que lo han implementando bajo una filosofía Open Source, destacan la relevancia de la gamificación en ese proyecto.

La idea, dicen, es la de que los usuarios aprendan algo nuevo de sus dispositivos mientras los usan, de forma que en el primer inicio y desbloqueo del dispositivo se mostrarán tan solo cuatro iconos y un widget (el del reloj), y no podremos hacer mucho más si no completamos ciertos "logros".

Esos logros se pueden ir consiguiendo de distintas formas, por ejemplo abriendo varias aplicaciones, añadiendo un widget, o configurando el escritorio de nuestro móvil. Cada una de esas pequeñas tareas hará que ganemos experiencia y soltura en el manejo del móvil, pero además desbloqueará nuevas posibilidades de la interfaz.

La nueva Evolution UI ya puede ser descargada para que cualquiera pueda probarla en sus dispositivos, aunque Sony no acaba de aclarar qué requisitos tiene esta solución. Por el momento ofrece cuatro niveles (principiante, fácil, medio y avanzado), y el desarrollo parece haber tomado prestadas diversas partes de AOSP.

Vía | AndroidBeat
Más información | Sony Developer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir