Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony prepara un smartphone de seis pulgadas de gama media para abrir 2018

Sony prepara un smartphone de seis pulgadas de gama media para abrir 2018
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que no oímos hablar de Sony ni de ningún proyecto futuro. La decisión de reducir su catálogo de smartphones, centrándose en desarrollar gamas medias y altas, les devolvió a los números negros, dejando atrás las pérdidas, al menos hasta ahora. Pero dicha decisión también les retiró de muchas portadas. Sin embargo, aquí está el gigante japonés de vuelta y lo hace a través de GFXBench.

El teléfono que tenemos ahora entre manos se conoce como Sony H3213 Avenger, un integrante más de Los Vengadores que no tiene aún nombre oficial de superhéroe. Un teléfono que, por sus especificaciones filtradas, parece venir directo hacia la gama media e incluso comparte características con generaciones pasadas que no son desconocidas. Y dada la fecha en que se produce esta filtración, podríamos estar ante el primer teléfono de los japoneses para abrir 2018.

El Vengador de Sony

El nuevo teléfono en cuestión, este H3213 Avenger que conocemos a través de GFXBench, nos deja algunas pistas de cómo será cuando finalmente sea presentado. Para empezar ya sabemos que su pantalla tendrá 6 pulgadas y que disfrutará de una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que no sólo nos indica su densidad de 367 píxeles por pulgada sino también su ratio. Hablamos de un teléfono con una pantalla de 16:9.

Para el procesador hay dudas pues tenemos delante a un Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 2,2GHz que cuenta con una GPU Adreno 508, una gráfica que comparten tanto el Snapdragon 630 como el nuevo Snapdragon 636, e incluso el Snapdragon 660 que elevaría mucho las apuestas en cuanto a la potencia de un teléfono que tendría, además, 4GB de RAM y 32GB de memoria interna.

GFXBench del Sony Avenger

GFXBench también ha dejado al descubierto las cámaras, su hardware. Un sensor trasero de 21 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 4K, con autofocus y con flash LED de apoyo, además de poder fotografiar con HDR nativo. Y para el frontal, una cámara dual. 16 y 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 4K y tal vez con modo de desenfoque selectivo, aunque será Sony quien nos tenga que sacar de dudas durante su presentación.

Nada más y nada menos sabemos de este futuro Sony H3213 Avenger que, como comentábamos anteriormente, podría ser el elegido para abrir el año 2018. Tal vez durante el CES de Las Vegas, tal vez más adelante durante el MWC de Barcelona. Pero dado que sus características correspondrían a las de un teléfono de la línea Ultra, tal vez al Sony Xperia XA2 Ultra, no deberíamos tenerlo entre nosotros hasta mayo.

Confiemos en que esta aparición en GFXBench propicie algún que otro escape de información directo desde las fábricas de Sony, o desde sus oficinas. Así podremos anticipar la llegada de este nuevo teléfono que esperamos para su gama media. ¿Habrá cambio de diseño? Sony ya dijo que se planteaba dejar atrás el omnibalance que había nutrido su catálogo durante años pero se antoja pronto, y la pantalla 16:9 no invita a pensar en un Vengador sin marcos.

Vía | XperiaBlog
En Xataka Móvil | La metamorfosis de Sony en el móvil: terminales sin marcos y ¿procesadores propios?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos