Cómo ver el Mundial de Qatar en 4K UHD: disfruta de los partidos con la máxima resolución
Streaming

Cómo ver el Mundial de Qatar en 4K UHD: disfruta de los partidos con la máxima resolución

Esta tarde a las 15:40 (hora peninsular española) dará comienzo la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022. Justo después, empezará a rodar la pelota en el primer partido del torneo y, a partir de ese momento, tendremos por delante cuatro semanas de fútbol en las que 32 selecciones lucharán por convertirse en campeonas del mundo.

Ya sabemos que el Mundial al completo se podrá ver en Gol Mundial y en Movistar Plus+, y que los partidos en abierto (incluyendo los de España) se emitirán a través de La1 en la TDT. Pero ¿sabes que también es posible ver todos esos encuentros en 4K? A continuación, te explicamos cómo y dónde.

Movistar Plus+ y Gol Mundial: todo el Mundial en 4K

Movistar Plus Mundial

Movistar llegó a un acuerdo con Mediapro para incluir el canal Gol Mundial en su plataforma de televisión, de manera que podremos ver los 64 partidos de la Copa del Mundo a través de Movistar Plus+. Será gratis para todos aquellos clientes que tengan contratado el paquete LaLiga o el paquete Todo el fútbol con miMovistar o Fusión.

Ese canal estará disponible en HD en el dial 57 y en 4K en el dial 443. Para acceder a este último, necesitarás un televisor 4K y el descodificador UHD de Movistar Plus+, cuyo menú estrenará una interfaz especial del Mundial con un bracket para seguir las clasificaciones.

Además, la plataforma ofrecerá un audio exclusivo en Gol Mundial para los partidos de la Selección Española, con Carlos Martínez y Álvaro Benito, y tendrá una programación especial durante todo el torneo con reportajes, originales y de producción externa.

Al margen de Movistar Plus+, la app de Gol Mundial para Smart TV también ofrece el canal Gol Mundial UHD, que emite en 4K HDR siempre que tu televisor sea compatible.

TVE UHD: casi 20 partidos en 4K gratis

Rtve Mundial

RTVE ofrecerá todos los partidos que juegue España a lo largo del Mundial. Además, emitirá también diez partidos en fase de grupos (incluyendo el partido inaugural), cuatro de octavos, dos partidos de cuartos, las dos semifinales y la final, así como el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

Todos esos encuentros podrán verse en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR. Para ello, debes disponer de un televisor 4K con sintonizador DVB-T2 y residir en una zona con cobertura de la señal de UHD Spain (llega a un 60% de la población).

Si es tu caso, debes adaptar la antena de tu vivienda para amplificar la señal del mux donde emite TVE 4K y orientarla hacia el emisor principal de tu ciudad. Después, tendrás que sintonizar el canal TVE UHD, pero ten en cuenta que el dial puede variar según el lugar donde residas.

Hay una cosa que no hemos dichoy que debes tener en cuenta: tanto TVE como Movistar Plus+ sólo ofrecen resolución 4K a través de la antena y el deco, respectivamente, pero no en sus aplicaciones. Es decir, ni RTVE Play ni la app móvil de Movistar Plus+ te darán la máxima resolución. ¿Y Gol Mundial? Como hemos dicho, sólo emite en 4K a través de la app para Smart TV.

Temas
Inicio