DAZN va a por todas en el streaming deportivo: la mejor prueba de ello es su última adquisición

DAZN va a por todas en el streaming deportivo: la mejor prueba de ello es su última adquisición
6 comentarios

Poco a poco, DAZN ha ido aumentando su relevancia a nivel mundial, de manera que ya puede presumir de estar presente en más de 200 países. En España, por ejemplo, no sólo ha comprado los derechos de competiciones tan importantes como LaLiga Santander o la Primera División Femenina, sino que también mantiene acuerdos de distribución con los principales operadores, incluyendo Teléfonica, Orange, el Grupo MásMóvil y, desde ayer, Avatel.

Ahora, acaba de dar un salto a nivel global con la adquisición de ELEVEN Sports y Team Whistle, una operación que convertirá a DAZN Group el mayor tenedor de derechos deportivos de Europa y le permitirá expandirse a nuevos mercados.

Un aumento de 300 millones de dólares anuales

Dazn Eleven

DAZN Group ha alcanzado un acuerdo para adquirir los negocios globales de medios deportivos de ELEVEN Group, una plataforma que, sólo el año pasado, transmitió más de 65.000 horas de contenido online en todo el mundo, tanto en directo como a la carta.

La fecha en la que se completará la operación todavía no está definida porque está sujeta a una revisión antimonopolio, pero según la OTT, esta adquisición le permitirá a DAZN Group ampliar su capacidad en el sector de la retransmisión de deportes en directo e incrementar en unos 300 millones de dólares anuales sus ingresos.

El objetivo de DAZN es convertirse en "una plataforma global de entretenimiento" donde sus usuarios no sólo puedan ver deporte en directo y a la carta, sino también escuchar y leer sobre sus deportes preferidos, jugar y apostar, comprar NFTs deportivos, entradas y merchandising. La compañía ha explicado en un comunicado que los beneficios principales derivados de su acuerdo con ELEVEN Group son los siguientes:

  • Nuevos territorios y expansión de los actuales: además de convertirse en el broadcaster de las principales ligas de fútbol en Portugal y Bélgica, los negocios de ELEVEN Group también reforzarán la posición de DAZN en los mercados español, italiano, alemán, austriaco y suizo, y le permitirán estar presente en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático.

  • Nueva fuente de ingresos a través de las redes sociales: al adquirir Team Whistle, el negocio de medios de comunicación de ELEVEN que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales, DAZN podrá llegar a audiencias más jóvenes, aumentar la interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos.

  • Ampliación de los derechos de fútbol: a la integración de ELEVENsports.com y los 40.000 partidos que transmite cada año, hay que añadir que ELEVEN desempeña un papel clave en el servicio OTT de la FIFA, FIFA+, y cuenta con la mayor oferta de contenidos femeninos del mundo, procedentes de seis confederaciones.

Temas
Inicio