HBO Max sube de precio por primera vez en su historia, primero en Estados Unidos

HBO Max sube de precio por primera vez en su historia, primero en Estados Unidos
Sin comentarios

2023 está arrancando con notables subidas en todos los ámbitos, es algo que sufrimos a diario en nuestros carteras. Y las plataformas de streaming no quedarán ajenas: a falta de que Netflix y Disney+ confirmen sus temidas subidas, HBO Max se ha adelantado para elevar el precio de sus suscripciones. Primero en Estados Unidos, como suele ocurrir.

Las plataformas de contenido multimedia están sufriendo para elevar el número de suscriptores y encontrar el paraguas de los beneficios en sus líneas de negocio. Los planes más baratos con anuncios son un movimiento de Netflix y de Disney+ que se completará con la lucha contra las cuentas compartidas. Y, previsiblemente, estas empresas también subirán el precio medio de sus abonos. Inflación será la palabra destacada de 2023.

HBO Max sube de precio casi un 7 %

Hbo Max Planes
Arriba, planes de HBO max anteriores a la subida; abajo, precios con el incremento (sólo USA)

Los nuevos planes de precios ya están disponibles en la página estadounidense de HBO Max: tras el anuncio de la empresa la subida en los abonos fue inmediata. Por ello, tanto los usuarios nuevos como los antiguos pagarán un dólar más al mes por el plan mensual sin anuncios. Curiosamente, HBO Max mantiene el coste de la suscripción anual. Y no toca el plan sin anuncios (éste sólo se encuentra en Estados Unidos).

Los abonos a HBO Max sin anuncios suben desde los 14,99 dólares iniciales a los 15,99 dólares. Esto supone un incremento del 6,67 %, subida no exagerada que, sin embargo, sí hace mucho menos atractivo tener una cuenta en la plataforma y no abonar un año de golpe. De pagar mes a mes, HBO Max ahora cobra 191,88 dólares; frente a los 149,99 dólares que cuesta el año por adelantado (casi 42 dólares más).

La subida de HBO Max es la primera que aplica Warner Bros. Discovery desde que la empresa creó la plataforma en abril de 2020; que terminó llegando a España en octubre de 2021. Según ha declarado la empresa en un comunicado (recogido por Variety):

"Este aumento de precio de un dólar nos permitirá seguir invirtiendo para ofrecer una programación con una cultura mejor definida y mejorar nuestra experiencia de cliente para todos los usuarios".

De momento, HBO Max no ha confirmado subida alguna fuera de Estados Unidos, pero no sería nada extraña: la estrategia habitual de las plataformas de streaming es ir equiparando los incrementos en todos los mercados donde distribuyen el contenido. 2023 se presenta muy movido.

Más información | HBO Max
Vía | Variety

Temas
Inicio