Si llevas suscrito a Disney+ desde que llegó a España, tendrás una brutal subida de precio. Así te avisa Disney

Hay una forma de seguir pagando lo mismo por la suscripción anual a Disney+, pero la pérdida de características es notable

Disney+
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 fue un año muy movido para las plataformas de vídeo por streaming. Muchas de ellas subieron el precio o cambiaron sus políticas (que se lo digan a Netflix con su estrategia de cuentas compartidas). Una de las que aumentó la suscripción fue Disney+, que en noviembre anunció tanto la subida de precio como el nuevo plan con anuncios.

Se trata de una subida muy importante que experimentarás antes o después, pero si llevas suscrito desde el inicio de la plataforma en España, será ahora cuando tendrás que pagar un 30% más. Y la compañía ya está avisando de la brutal subida de precio de Disney+ por correo electrónico.

De 89,90 euros a 119,90 euros al año

Disney+ llegó a España el 24 de marzo de 2020. En plena pandemia, la plataforma se estrenaba en España con el plato fuerte de la serie 'The Mandalorian' que se podía ver desde hacía meses en el Disney+ de Estados Unidos.

Aparte de un catálogo muy fuerte, se estrenó a un precio de 69,90 euros. Dos años después, con la llegada del contenido de Star, Disney+ subió a los 89,90 euros anuales. Se trató de una subida importante, pero la producida en noviembre del año pasado fue más bestia: de 89,99 euros a 119,99 euros, y sin la excusa de nuevo contenido.

A partir del 1 de noviembre de 2023, los nuevos usuarios de la suscripción anual o las renovaciones automáticas anuales pasaron a los 119,90 euros. Disney+, automáticamente, renueva tu suscripción por una con las mismas características que la que tenías, y esas condiciones sólo las tiene el plan premium de casi 120 euros.

Por eso, si llevas suscrito a Disney+ desde que la plataforma aterrizó en España, seguramente estés recibiendo un mensaje por correo electrónico como el que te dejamos a continuación:

Subida precio Disney+ Imagen | Xataka Home

De esta forma, nos avisan de que el próximo 24 de marzo subirán la cuota para igualarla a la Premium actual. Ahora bien, ¿cómo puedes seguir pagando lo mismo que pagabas hasta ahora por Disney+? Bajando a la suscripción estándar.

Este plan cuesta 89,90 euros, permite las descargas y no tiene anuncios, pero la resolución baja de 4K a 1.080p y sólo podrás reproducir contenido en dos perfiles simultáneos, no en cuatro. Es una merma importante de las características de la cuenta que tenías hasta ahora.

Por lo demás, te recordamos cómo son los nuevos planes de Disney+ que entraron en vigor el 1 de noviembre de 2023:


ESTÁNDAR CON ANUNCIOS

ESTÁNDAR

PREMIUM

ANUNCIOS

No

No

CATÁLOGO

Completo

Completo

Completo

PRECIO

5,99 euros al mes

Mensual: 8,99 euros

Anual: 89,90 euros

Mensual: 11,99 euros

Anual: 119,90 euros

RESOLUCIÓN

Hasta 1.080p

Hasta 1.080p

Hasta 4K y HDR

PERFILES SIMULTÁNEOS

2

2

4

DESCARGAS

No

AUDIO

5.1 y estéreo

5.1 y estéreo

Dolby Atmos

De la manera que sea, y si tienes una suscripción activa, a partir de la fecha de tu renovación el cambio al plan Premium de 119,90 euros se efectuará de manera automática, a no ser que cambies de plan o desde baja el servicio, claro está.

Foto de portada | Alejandro Alcolea

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

En Xataka Móvil | Si sólo buscas 4K, éstas son las mejores plataformas de streaming aparte de Netflix

Inicio