Netflix tiene clara su estrategia para que vuelvan los suscriptores españoles: ser insistentes

Netflix Insistencia
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque parece que fue ayer, vamos camino de los tres meses sin poder compartir cuenta de Netflix de forma gratuita, aunque la realidad marca que muchos siguen compartiendo sin problema. El caso es que esta nueva política de la plataforma produjo un millón de bajas en España, algo que, por mucho que diga Netflix, les debe preocupar.

Como es lógico, la plataforma quiere tener el mayor número de suscriptores posibles y ante tal aluvión de bajas, recuperar a parte de esos usuarios es clave, dado que son ya viejos conocidos. Sin embargo, la estrategia que están usando es cuando menos dudosa. Lícita totalmente y, por supuesto, legal. Aunque a algunos se les hace muy pesada.

Netflix no te olvida y quiere asegurarse de que tú tampoco

Siendo una gigante, es prácticamente imposible darse de baja de Netflix y no volver a saber nada de ellos. Publicidad en exteriores, en Internet, recomendaciones de amigos, redes sociales… Sin embargo, no es lo mismo cruzarte con Netflix a que Netflix se cruce contigo.

Tal y como cuentan ex suscriptores como Marc Alonso en Twitter, Netflix está avasallando las bandejas de correo con intenciones de hacer que regresen. A él, como a otros tantos que en su día fueron suscriptores, la plataforma les envía varios correos promocionales por semana con la intención de que regresen.

Netflix Correos
Ejemplo de cómo trata Netflix de hacer que vuelvan los antiguos suscriptores (Imagen: Genbeta)

En estos correos suelen destacar algunos contenidos populares como reclamo, aunque fundamentalmente observamos que es el plan más económico lo que tratan de utilizar como gancho. Se trata del plan con anuncios por 5,49 euros al mes.

Este plan es la gran baza de la plataforma. Al menos eso parece viendo que, pese a perder características con el resto, parece mucho más atractivo por cuestiones de ahorro con respecto a los 17,99 euros por mes que cuesta su plan más avanzado. Y es que la lógica nos dice que la mayoría de suscriptores que se dieron de baja era precisamente por verse obligados a pagar más. En cualquier caso, siguen vigente los perfiles adicionales por 5,99 euros.

La cosa es que los datos le dan la razón a Netflix con ese plan económico. El mes pasado conocíamos algunos estudios en los que se afirmaba que está teniendo una gran aceptación en nuestro país. No obstante, es plenamente entendible que para algunos ‘ex’ de Netflix esta sea una estrategia equivocada. No quieren volver.

Si estás en ese punto de tener la bandeja de correo saturada por correos de Netflix, no te preocupes. Como ya decíamos, se trata de publicidad que va acorde a la ley y, como tal, es posible dejar de recibir estas comunicaciones. Es tan sencillo como irse al final del correo y pulsar en un enlace en el que debe aparecer algo así como ‘Darse de baja de comunicaciones’ o ‘Dejar de recibir estos correos’.

En Xataka Móvil | Así es la joya de Netflix en su catálogo de juegos: Laya’s Horizon

Comentarios cerrados
Inicio