Prepara la cartera: Disney+ confirma una subidón de precios en diciembre y su nuevo plan "barato" con anuncios

Prepara la cartera: Disney+ confirma una subidón de precios en diciembre y su nuevo plan "barato" con anuncios
7 comentarios

Llevamos ya algún tiempo avisando de que el mercado de las plataformas de streaming está cada vez más saturado y competido, y que los que lo acabarán pagando serán los propios usuarios. No porque no sepan qué plataforma elegir, sino porque todas están subiendo precios al contar con un parque de usuarios cada vez más repartido. Y cuando no puedes crecer en cuota, los beneficios pueden llegar al subir la suscripción.

Amazon Prime Vídeo lo hace hace algunas semanas, aunque su subida lo sigue manteniendo como la opción más económica del mercado de los gigantes. Apple TV+ fue la siguiente (de la era reciente) y la próxima va a ser Disney+. La plataforma de la mayor productora de cine del planeta sube precios. Lo va a hacer el mes que viene coincidiendo con la llegada de su nuevo plan con anuncios.

Disney+ va a ser más caro, y sólo lo podrás "abaratar" con publicidad

Disney

Esto de los planes con anuncios cada vez nos suena más. En Estados Unidos llevan ya un tiempo activos en algunas plataformas. HBO Max, por ejemplo, cuenta con uno en su país de origen y tan sólo esperamos a que se decidan a lanzarlo en el resto del planeta. Algo que, probablemente, también llegue acompañado de una subida de precios.

Netflix activará el suyo en nuestro país este jueves, 10 de noviembre, aunque en Estados Unidos ya opera desde la pasada semana, y ahora le llega el turno a Disney+. La plataforma ya avisó hace meses de que llegaba un plan de suscripción más económico a costa de ofrecer anuncios, y se va a estrenar el próximo 8 de diciembre. La mala noticia, la esperada: el resto de suscripciones van a subir de precio.

La zanahoria y el palo de las plataformas está siendo el mismo en todas ellas. Las suscripciones suben y se añade un nuevo plan más económico, aunque ese plan económico lo es a costa de ofrecer publicidad. Con Disney+ va a ocurrir exactamente lo mismo y si su actual precio mensual en Estados Unidos es de 8 dólares al mes, a partir del 8 de diciembre subirá a 11 dólares al mes. Casi un 50% de subida. Igual pasará con el pago anual, que de 80 dólares pasará a 110 dólares.

Si hacemos la extrapolación al mercado español, donde actualmente se pagan 8,99 euros al mes, o bien 89,99 euros al año, podríamos estimar que Disney+ España pasaría a costar 12,99 euros al mes, o 129,99 euros al año. Aproximadamente, claro. Esto no es oficial, por ahora sólo se conocen los precios en Estados Unidos.

El plan con anuncios norteamericano, el primero en llegar, pasará a ocupar a nivel de precio el lugar que hasta ahora ocupaba su plan normal. Disney+ con anuncios pasará a costar 8 dólares al mes, u 80 dólares al año. Por el momento no se han descrito las características de este plan con publicidad. No sabemos cuántos minutos de anuncios veremos, cuándo se emitirán y si el catálogo sufrirá recortes. En Netflix ha sido así. Cosas de las licencias. Ah, y posiblemente no podremos descargar contenidos para ver sin conexión. Se vienen curvas.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio