Spotify quiere dar la nota: prueban a esconder las letras de las canciones tras un muro de pago

spotify letras premium
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 está siendo un año de cambios para muchas plataformas, pero sobre todo, está siendo un año de subida de precios. Es algo que hemos visto en DAZN o Disney+, con un incremento notable en las últimas semanas, pero que también estamos viviendo en el segmento de la música por streaming.

Ahora, Amazon Music Unlimited o Apple Music son más caros, igual que una Spotify que subió de precio hace unas semanas. No es el único cambio de la plataforma este año, ya que en marzo estrenó un nuevo diseño y, ahora, parece que está probando con otro cambio: cobrar para poder ver la letra de las canciones.

¿Pagarías por ver la letra de una canción de Spotify?

Cuando reproducimos una canción en Spotify, aparece la letra de la misma en la parte inferior. Esa es una característica que lleva un tiempo tanto en este servicio como en muchos otros (YouTube Music, por cierto, lo mejoró recientemente) y es algo de lo que pueden disfrutar tanto los usuarios con alguna cuenta de pago como los que tienen la modalidad gratuita.

Sin embargo, en Reddit hay usuarios del plan gratuito a los que no les deja ver la letra. Aparece la burbuja donde debería ir, pero en lugar de la letra, hay un mensaje que indica que, si quieres disfrutar de esa función, debes ser un usuario Premium.

Es algo que no ha sentado bien, como te puedes imaginar, entre los usuarios, ya que es algo básico y que lleva lustros en Internet de manera gratuita, incluso en páginas dedicadas a compartir letras de canciones y no tiene nada que ver ni con el ancho de banda ni con la calidad de reproducción.

Pero lo cierto es que sí, Spotify está probando esconder las letras tras el muro de pago. Es algo que el Codirector de Comunicaciones Globales de la empresa, CJ Stanley, ha confirmado a The Verge:

"Realizamos rutinariamente una serie de pruebas. Algunas de ellas terminan allanando el camino para mejorar la experiencia de usuario y otras sólo sirven como aprendizaje. No tenemos más noticias que compartir en este momento. De acuerdo con nuestras prácticas, actualmente estamos probando esto con un número limitado de usuarios en un par de mercados"

No tengo Spotify Premium y, con la última versión instalada, he probado a ver si España era uno de esos mercados y, al menos por el momento, puedo ver las letras con total normalidad

Veremos qué ocurre en el futuro, si se trata de una prueba para ver si la gente pincha en ese enlace y se suscribe desde ahí sólo para ver las letras y, sobre todo, si termina llegando a la versión final en todas las regiones.

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Comentarios cerrados
Inicio