Android Auto 8.8 ya disponible, así puedes descargar su primera versión beta

Android Auto 8.8 ya disponible, así puedes descargar su primera versión beta
1 comentario

Parece que los desarrolladores de Android Auto estén subidos a un Fórmula 1, Google no para de liberar nuevas versiones de su sistema para vehículos. Porque, si hace pocos días conocimos la versión estable de Android Auto 8.7, ahora tenemos una nueva a nuestro alcance: Android Auto 8.8 beta. Si eres de los que prueban cada cambio por menor que sea, ya puedes refrescar la pantalla de tu coche.

La pantalla principal del coche ha ido creciendo en tamaño y funcionalidades, ya no resulta extraño ver cómo aparece Android Auto nada más el conductor arranca el vehículo. Gracias a la compatibilidad entre los vehículos y los móviles Android, quienes utilizan Android Auto pueden ampliar la experiencia de conducción al tiempo que evitan distracciones: conducir escuchando música o un podcast reduce la somnolencia, tan peligrosa en la carretera. ¿También tienes este sistema en tu coche? Pues ya hay nueva versión.

Que Android Auto no pare, no pare, no

Waze en Android Auto
Waze en Android Auto 8.8 beta con Coolwalk

Igual que la célebre canción de Patricia Manterola, parece que los desarrolladores de Google tienen puesto el turbo en lo que se refiere a Android Auto. Curiosamente, cada versión importante aparece menos de un mesa tras la anterior; con distintas betas entre medias que favorecen la prueba y asentamiento de las novedades, si es que las hay.

Android Auto 8.8 beta ya se encuentra en circulación para todos aquellos que lograsen apuntarse al programa experimental, también se encuentra disponible el pertinente archivo apk de instalación. Con el salto de versiones Android Auto no gana cambios notorios visibles, algo habitual, tampoco ve activado por defecto la interfaz Coolwalk. No la instales pensando en disfrutarla, será Google quien la active manualmente para tu cuenta (y puede tardar, por desgracia).

La primera beta de Android Auto 8.8 corrige errores de estabilidad, con los comandos de voz de Google Assistant, ofrece mejoras en las recomendaciones inteligentes de dicho Assistant y aumenta la compatibilidad en el número de vehículos disponibles con Android Auto. Más allá de aquí, las mejoras son inapreciables, al menos en lo que respecta a la interfaz de usuario.

¿Quieres tener ya Android Auto 8.8 y no pudiste apuntarte a la beta? Haz lo siguiente para disfrutarla ya en tu coche:

  • Entra en esta página de APK Mirror y descarga Android Auto 8.8 beta. Es seguro y está firmado por Google.
  • Abre el archivo descargado en el móvil que utilizas para conectar el móvil al coche. Cuando te salte el mensaje de actualización acepta: esto demuestra que el archivo está firmado por Google y es auténtico.
  • Para asentar los cambios lo mejor es hacer un reinicio del teléfono. Una vez hecho, utiliza Android Auto de la manera habitual.

Como toda beta, ésta de Android Auto podría causar algún fallo en la experiencia con la pantalla del coche, debes tenerlo en cuenta. Nosotros llevamos probándola desde lanzamiento sin haber encontrado fallos, ni en el funcionamiento ni en las animaciones o interfaz. Y no activa Coolwalk por defecto, hemos de recalcarlo: sólo nuestros móviles que ya disfrutaban de la interfaz arrancaron la beta 8.8 con Coolwalk.

Temas
Inicio