Así puedes hacer un Bizum en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones gracias al teclado de BBVA

Así puedes hacer un Bizum en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones gracias al teclado de BBVA
1 comentario

La aplicación de BBVA incluye un curioso teclado que habilita determinadas operaciones, como enviar dinero por Bizum. Puedes acceder a dicho teclado desde WhatsApp, Telegram, Twitter y cualquier otra app que te permita escribir. Así te evitas entrar a la aplicación de BBVA.

Bizum se ha convertido casi en el estándar en lo que a envío de dinero se refiere, también ofrece pagos entre particulares y a empresas. Con un éxito incontestable, la plataforma detrás de Bizum ha reducido las operaciones sin que ello implique aplicar comisiones en las transacciones. Y apps como la de BBVA hacen aún más sencillo el envío de dinero a través de Bizum: su teclado es una herramienta realmente útil.

Ni WhatsApp ni Telegram hacen uso de Bizum, la 'magia' se encuentra en el teclado de BBVA

Bizum Teclado Bbva

La aplicación móvil de BBVA ha recordado recientemente las virtudes de su teclado Cashup, una herramienta que ofrece acceso a la agenda de contactos, que dispone de teclas numéricas, alfanuméricas y que da la opción de enviar dinero por Bizum, que es justo lo que nos interesa.

No importa que tengas un móvil Android como que dispongas de un iPhone: si tienes cuenta en el BBVA, e instalaste su aplicación para smartphones (imprescindible para usar Bizum), tienes acceso al teclado Cashup. Éste facilita enormemente la tarea de enviar un Bizum ya que evita abrir la aplicación del BBVA, buscar la sección de Bizum, iniciar el proceso buscando el contacto y completarlo. Directamente, cambia de teclado y ya tendrás ahí el envío de dinero.

BBVA España | Banca Móvil

BBVA España | Banca Móvil

Una vez tengas instalada la app en tu móvil (Android o iPhone) debes realizar el siguiente proceso para usar su teclado como envío de dinero a través de Bizum:

  • Debes activar BBVA Cashup. En Android ve hasta los ajustes de tu móvil, acude a la administración general y activa el teclado BBVA desde las opciones de teclado; en iPhone acude a los ajustes, entra en General, ve hasta teclado y dale acceso total a BBVA Cashup.
Bizum Teclado Bbva
Activación del teclado de BBVA en iOS
  • Abre tu WhatsApp, Telegram o cualquier aplicación que tenga un cuadro de texto (Google Play, App Store, Safari, Chrome...). Pulsa en el cuadro para que salte el teclado y selecciona BBVA Cashup de la lista (pulsa en el icono de teclado en Android y mantén pulsado sobre el globo en iPhone).
  • Una vez tengas activo el teclado del BBVA verás que en la parte superior aparecen las personas a las que enviaste recientemente un Bizum. En el caso de que sea otro contacto el destinatario del dinero basta con que lo elijas de la agenda: desciende en el teclado o búscalo directamente.
Bizum Teclado Bbva
Envío de dinero en Android. No hace falta abrir el chat del contacto al que quieras enviar dinero
  • Cuando hayas elegido el contacto introduce el dinero que le vas a mandar.
  • Escribe tu clave del BBVA.
  • Recibirás un PIN por SMS para confirmar la operación. Introdúcelo.
  • Listo: el dinero ya se encuentra en la cuenta bancaria del otro contacto.
Bizum Teclado Bbva
Envío de dinero en iPhone mediante el teclado de BBVA y Bizum

A pesar de que puedas activar el teclado desde WhatsApp, Telegram u otra aplicación eso no significa que se envíe desde allí. Simplemente, se usa para activar el teclado de la aplicación BBVA: es esta app la que realiza todo el proceso. Es seguro y no entraña riesgo: no se envía ningún dato por las aplicaciones de mensajería.

Temas
Inicio