Google Maps te muestra el Big Ben o el Empire State desde el aire: así son las nuevas vistas aéreas
Tutoriales

Google Maps te muestra el Big Ben o el Empire State desde el aire: así son las nuevas vistas aéreas

HOY SE HABLA DE

Google está aprovechando estos meses de calor para introducir nuevas funciones y mejoras en la aplicación de navegación y mapas por excelencia. Así, en las últimas semanas, Google Maps ha dado la bienvenida a la "máquina del tiempo" de Street View y a una nueva capa 'Calidad aire' que muestra el nivel de contaminación.

Ahora, tanto la app para iOS como la app para Android han comenzado a recibir tres novedades importantes: información más detallada en las rutas ciclistas, notificaciones al compartir ubicación y vistas aéreas de lugares emblemáticos. Esta última es, sin duda, la más espectacular y ya hemos podido comprobarlo en edificios como el Big Ben o el Empire State.

Como un paseo en helicóptero de medio minuto

Google Maps 3d

Google Maps ha comenzado a ofrecer vistas aéreas en 360 grados de casi un centenar de los puntos turísticos más populares del mundo en ciudades como Barcelona, ​​Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. No obstante, ten en cuenta que esta nueva función está llegando poco a poco a la app de iOS y a la de Android, por lo que es probable que aún no puedas disfrutar de ella en tu móvil.

En nuestro caso, la tenemos disponible en iOS, pero todavía no hemos podido probarla en Android. Además, no todas las ciudades del listado ni todos sus lugares emblemáticos disponen de vista aérea. Dicho esto, vamos a explicarte cómo acceder a ellas, es muy sencillo:

Torre Tokio
  • Busca en Google Maps uno de los puntos de referencia donde estén disponibles (el Big Ben o el Empire State Building son algunos ejemplos, pero pronto habrá más).

  • Mira en la sección de las Fotos dentro de la ficha de información del lugar que hay en la parte inferior.

  • La primera imagen que sale es un clip de vídeo de 30-40 segundos con una vista aérea alrededor del edificio o monumento en cuestión.

Google Maps 3d 03

En nuestras pruebas, hemos podido acceder a la vista aérea de varios lugares de las ciudades citadas anteriormente: la Torre de Tokio; el Empire State, el Flatiron o la Estatua de la Libertad en Nueva York; y el Big Ben, el London Eye, la Abadía de Westminster o el Palacio de Buckingham en Londres.

Sin embargo, no hemos podido disfrutar aún de la Sagrada Familia en Barcelona o del Golden Gate en San Francisco. Esperamos que Google las añada pronto porque, si bien su resolución no es muy buena, sí que aportan un punto de vista cuanto menos curioso de esos lugares. ¿Lo habéis probado? ¿No os recuerda a las excursiones en helicóptero?

Temas
Inicio