Google Maps te mostrará el nivel de contaminación: así es la nueva capa 'Calidad aire'

Google Maps te mostrará el nivel de contaminación: así es la nueva capa 'Calidad aire'
Sin comentarios

Hace unas semanas, Google anunció una serie de novedades que está preparando para su aplicación de navegación y mapas. El precio de los peajes de una ruta, los semáforos y señales de Stop en las rutas o los nuevos widgets para iOS son algunos ejemplos de lo que pronto tendremos en Google Maps.

Ahora, tras incorporar la "máquina del tiempo" de Street View en su app, acaba de confirmar una nueva capa que nos mostrará los niveles de contaminación de un área determinada. Se llama 'Calidad aire' ('Air Quality' en inglés) y ya ha empezado a activarse paa algunos usuarios.

Muy buena, regular o muy mala

Air Quality

Actualmente, existen multitud de aplicaciones y páginas web que nos permiten conocer la calidad del aire desde nuestro teléfono móvil e incluso hay fabricantes que ofrecen esta función dentro de su capa de personalización. A partir de ahora, además, podremos consultarlo en Google Maps gracias a una nueva capa que nos mostrará la calidad del aire en iOS y Android.

Al activarla, podremos ver el índice de calidad del aire (AQI), una medida que nos indica cuánto de saludable es o no el aire. También se nos ofrecerá orientación para actividades al aire libre, cuándo se actualizaron los datos por última vez y enlaces para obtener más información.

Calidad Aire Google Maps

Según explica Google, esta capa de calidad del aire muestra datos fiables de organismos gubernamentales, incluyedo la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, así como información sobre la calidad del aire de PurpleAir, una red de sensores de bajo coste que ofrece una visión más local de las condiciones.

Para activar la capa de calidad del aire en un mapa, simplemente hay que tocar el botón en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar 'Calidad aire' en 'Detalles del mapa'. Al activarla, verás en el mapa los índices de la calidad del aire con su número, una descripción y un color que identifica visualmente si es muy buena (verde), regular (amarillo o naranja) o muy mala (distintos tonos de rojo).

Ten en cuenta, eso sí, que se irá activando progresivamente para todos los usuarios empezando por India y Estados Unidos, por lo que es posible que tardes un tiempo en tenerla disponible. Además, no todas las ciudades y países muestran los niveles de contaminación.

Temas
Inicio