Cerrar el puño para contestar llamadas y otros trucos ocultos del Apple Watch

Cerrar el puño para contestar llamadas y otros trucos ocultos del Apple Watch
2 comentarios

Cuando Apple presentó watchOS 9 el pasado verano, no anunció una de las mejores novedades que ha llegado al reloj en los últimos años. O al menos, de las más curiosas y que en ciertos momentos puede ser de suma utilidad para los poseedores de un Apple Watch.

Y es que, entre las opciones de Accesibilidad, se encuentra ahora la activación del uso de gestos para controlar el reloj. Esta es además una funcionalidad que está disponible en todos los relojes de la marca que son compatibles con esta versión, es decir, con Apple Watch Series 4 y posteriores.

Cómo activar el uso de gestos del Apple Watch

Lo primero de todo, es que tengas tu smartwatch actualizado a watchOS 9 o una versión posterior. Como ya decíamos anteriormente, esta nueva versión de software es compatible con los Apple Watch Series 4, Series 5, Series 6, SE (2020), Series 7, Series 8, SE (2022) y Ultra.

Teniendo esto, debes activar la función Assistive Touch, ya sea desde los ajustes del Apple Watch entrando en Accesibilidad o desde la app Watch del iPhone, teniendo también que entrar en el citado menú de Accesibilidad para encontrar la opción. Una vez lo hagas, deberás entrar en Gestos con las manos y activar también esta opción.

Gestos Apple Watch

Al activar la función de los gestos podrás encontrar una guía visual de cómo son estos gestos. Básicamente, se trata de hacer el gesto de pellizcar con el dedo pulgar y el índice una o dos veces y cerrar el puño una o dos veces también. Todo ello, con la misma mano en la que se lleva puesto el Apple Watch, claro.

Sin salir de ese menú de configuración, podrás configurar diferentes acciones de esos cuatro gestos pulsando en cada uno de ellos. Por ejemplo, imitar el gesto de girar la corona hacia arriba o hacia abajo, abrir el centro de control, poner la pantalla en reposo, habilitar un puntero de movimiento, volver atrás, acciones de 'tocar' que te servirán para contestar llamadas e incluso habilitar atajos que tengas configurados.

El Apple Watch seguirá siendo plenamente funcional con las interacciones habituales al tocar la pantalla, pero con estas funciones de gestos podrás ganar en comodidad a la hora de realizar acciones cuando tienes la otra mano ocupada. O puede que sencillamente te resulten más cómodos esos gestos en lugar de los tradicionales, por lo que al final podrás usarlo cuándo y cómo quieras.

Respecto a si funciona bien o mal, debemos decir que en nuestra experiencia de uso nos ha respondido bastante bien y el reloj ha sabido detectar bien los gestos. Aunque, si bien es cierto que en el de los puños no ha errado, con el gesto de pellizcar si que ha habido alguna ocasión que lo hemos tenido que repetir por no detectarlo bien. Probablemente en futuras actualizaciones se vaya puliendo más.

Temas
Inicio