Cómo limpiar tu iPhone o iPad según las recomendaciones de Apple: ojo con las toallitas y los desinfectantes

Cómo limpiar tu iPhone o iPad según las recomendaciones de Apple: ojo con las toallitas y los desinfectantes
Sin comentarios

Ya hemos explicado alguna vez cómo hacer una "limpieza interna" del iPhone para liberar espacio en el teléfono y optimizar su rendimiento. En esta ocasión, sin embargo, vamos a contarte cómo limpiar literalmente el exterior del terminal, igual que ya te hemos enseñado a acabar con la suciedad los altavoces de tu teléfono o a dejar los puertos de carga como nuevos.

La propia Apple, en su página de soporte, establece unas pautas generales de limpieza que son aplicables no sólo al iPhone sino también al iPad, al iPod, al Mac y a cualquier dispositivo, pantalla o periférico, sea de la marca que sea. A continuación, te explicamos esos consejos, pero ten en cuenta que los productos electrónicos se fabrican con varios materiales y es posible que cada uno de ellos presente requisitos de limpieza específicos.

Así recomienda Apple que limpies tu teléfono o tablet

Iphone 02

Además de establecer unos consejos particulares para cada generación de iPhone, Apple ha facilitado unas pautas de limpieza que pueden aplicarse a todos sus productos. Lo primero que debemos hacer siempre es desenchufar las fuentes de alimentación, desconectar los cables externos y apagar el teléfono o tablet.

La compañía de Cupertino recomienda utilizar un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa, por ejemplo, un paño para lentes. En este sentido debemos evitar el uso de paños abrasivos, toallas, papel u otros artículos de limpieza similares.

Tampoco hay que utilizar productos de limpieza ni aire comprimido, especialmente aerosoles, blanqueadores y líquidos abrasivos. De hecho, Apple recomienda no pulverizar limpiadores directamente sobre el dispositivo y mantener los líquidos alejados, a no ser que se indique que son necesarios para alguno en particular.

En cuanto al uso de desinfectantes, Apple aconseja pasar con cuidado "toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70%, alcohol etílico al 75% o toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies duras y no porosas del terminal", como la pantalla, el teclado y otras superficies externas. Nuestros compañeros de Applesfera recomiendan, por ejemplo, las toallitas Deliplus del Mercadona.

Apple aconseja pasar con cuidado "toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70%, alcohol etílico al 75% o toallitas desinfectantes de la marca Clorox"

En cualquier caso, es muy importante evitar que entre humedad por las aberturas y nunca usar productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). En el caso de las fundas, procura no utilizar desinfectantes en superficies de tela o piel. Y ojo al último consejo que nos da Apple: "Evita limpiar demasiado un producto, ya que podrías dañarlo", especialmente la capa oleófuga (que repele los aceites) y antihuellas.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio