Cómo ver desde el móvil la final de la Champions Femenina: sigue así el Barça-Olympique de Lyon

Cómo ver desde el móvil la final de la Champions Femenina: sigue así el Barça-Olympique de Lyon
2 comentarios

Turín volverá a ser este fin de semana el epicentro de muchas miradas europeas. Y es que, tras la final de Eurovisión 2022, la ciudad italiana se prepara para ser la sede de otra final: la de la UEFA Women's Champions League. El partido que disputarán el FC Barcelona y el Olympique de Lyon servirá para poner el broche de oro a la máxima competición continental del futbol femenino.

La final del año pasado ya fue de récord al aglutinar hasta 749.000 personas frente a la tele. Y este año apunta a ir más allá y si le sumamos los espectadores que lo ven en otras plataformas desde el móvil, el pico podría ser aún mayor. Si precisamente tú eres de los que seguirá este evento desde el móvil, en este post te damos una guía rápida para que no te pierdas ni un segundo de este partido histórico.

Apps para ver en directo la final de la Women's Champions League 2022

Barcelona Lyon Champions
Imagen: UEFA

El Barça buscará su segunda 'Orejona', la cual sería además la segunda consecutiva tras haberse alzado con el trofeo la pasada temporada. Y lo harán ante las rivales más laureadas del campeonato, ya que el Lyon atesora 7 campeonatos (5 de ellos consecutivos de 2016 a 2020). Sin embargo, las chicas dirigidas por Jonatan Giráldez quieren seguir su sueño y será este sábado a partir de las 19.00 (hora peninsular española).

DAZN ha licenciado los derechos a cadenas de televisión publicas y también lo emitirán en directo a través de su canal de YouTube.

Esa será la hora en la que arranque el choque, el cual se podrá ver en varios canales de televisión. Primeramente en DAZN (Android y iOS) que es la propietaria de los derechos del campeonato, pero también en RTVE y TV3, ya que la compañía confirmó esta misma semana haber licenciado a ambas cadenas públicas para la retransmisión del encuentro.

Por tanto, aquí entran de lleno las aplicaciones para ver la TDT desde el móvil, entre las cuales destacamos TiviFy, que está disponible en Android y iOS. Aunque también YouTube (Android y iOS), ya que DAZN ha confirmado que emitirá el partido en streaming a través de su canal DAZN UWCL y que contará con la todavía futbolista Vero Boquete como invitada de excepción.

Si no puedes estar atento a la pantalla y/o prefieres directamente escucharlo por la radio, no te preocupes si tu móvil no incorpora radio FM. Existen multitud de apps para escuchar la radio online y en cadenas deportivas como Radio Marca podrás ir escuchando la narración del encuentro.

Si no puedes verlo, puedes recibir alertas con los goles

Alerta Goles Apps

Hay también alternativas si quieres estar pendiente del resultado a tiempo real si no puedes seguir el partido en directo por televisión, móvil o radio. Nos referimos a las aplicaciones disponibles en la Google Play y App Store que permiten seguir los resultados.

Estas apps permiten ver no solo el resultado, sino también otras estadísticas del partido mientras está sucediendo. Y no solo cuando seas tú el que entre en la app, sino que también permiten configurar alertas para que nos notifique cuando haya habido algún gol o situación del juego importante (expulsiones, penaltis, etc.). De las que hay, Flashcore (antes "Mis Marcadores") es de las que mejor funciona y, como decíamos, se puede descargar en Android y en iPhone.

Temas
Inicio