Cómo ver los Premios Goya 2022 desde tu móvil o tablet

Cómo ver los Premios Goya 2022 desde tu móvil o tablet
Sin comentarios

Aunque conocemos todos los nominados desde el mes de noviembre, hoy, 12 de febrero, es el día elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para dar a conocer los ganadores de los Premios Goya 2022. Aunque hay importantes ausencias entre los candidatos, sí que se ha generado un gran expectación por ver cuántos "cabezones" se llevan las favoritas ('El buen patrón', 'Maixabel' y 'Madres paralelas', entre otras).

Si, por el motivo que sea, la gran fiesta del cine español te va a pillar fuera de casa, a continuación te explicamos cómo puedes seguir la gala desde tu móvil o tablet, independientemente de que sea iOS o Android. ¿Te atreves a apostar quiénes serán los triunfadores de la noche?

RTVE Play para seguir la retransmisión

Nominados Goya

Aunque 2021 no ha sido un buen año para la industria del cine, ya tenemos aquí una nueva edición de los Premios Goya (y van 36). Ya sabemos que el actor José Sacristán recibirá el Goya de Honor y la actriz Cate Blanchett será galardonada con el primer Goya Internacional de la historia de los premios. Pero el resto de premiados se desvelarán a lo largo de la gala de esta noche, que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia,

Un año más, RTVE será la encargada de retransmitir el evento en directo, por lo que la mejor forma de ver la entrega de los premios desde el móvil es recurrir a su aplicación oficial y gratuita: 'RTVE Play'. Sin necesidad de registrarte, y desde las 18:30, esta app te ofrecerá más de cinco horas de emisión en directo, incluyendo la alfombra roja, la gala, y los testimonios de los nominados y premiados desde cualquier dispositivo.

RTVE Play

RTVE Play

  • Desarrollador: RTVE
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Redes sociales y otras alternativas

Premios Goya

En Twitter, puedes seguir las cuentas @Academiadecine y @PremiosGoya, que irán detallando todas las novedades y los galardonados. Además, la red social ha creado los hashtags oficiales #Goya2022 y #Goya para ver los comentarios, memes y fotos sobre el evento.

Además, la alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram y TikTok de RTVE, que también ha prometido una amplia cobertura de la ceremonia en Twitter. Y siguiendo con esta red social, los perfiles de medios especializados como Sensacine o Espinof, también serán otro buen lugar desde el que seguir las novedades de la gala.

Maixabel Goya Movistar

Una vez finalizada la gala, recuerda que, hasta el 20 de febrero, Movistar tiene disponible el canal 'Los Goya por Movistar+' (dial 36), con una programación centrada en lo mejor del cine español de los últimos años. Además de un amplio catálogo de películas candidatas y premiadas en ediciones anteriores, ese canal emite 22 películas, documentales y cortometrajes nominados a los Goya 2022, incluyendo 'Maixabel' (14 candidaturas). Próximamente, añadirán 'El buen patrón' (20 candidaturas).

Orange TV, que también permite ver ya 'Maixabel’, ha anunciado que, a partir del 15 de febrero, ofrecerá 'El buen patrón' sin coste adicional y en los próximos días incorporará 'Madres paralelas' (8 candidaturas) a su catálogo. Netflix también incluirá este film protagonizado por Penélope Cruz en su oferta bajo demanda el próximo 18 de febrero.

Foto de portada | ©Ana Belén Fernández (PremiosGoya.com)

Temas
Inicio