Cómo ver YouTube en Android Auto: tus vídeos en la pantalla del coche con CarStream

Cómo ver YouTube en Android Auto: tus vídeos en la pantalla del coche con CarStream
1 comentario

Una buena parte de las aplicaciones del móvil pueden utilizarse en un coche aprovechando el enlace que ofrece Android Auto, pero YouTube no se encuentra entre dichas apps. Aunque, como suele ocurrir en Android, hay una manera de sortear el inconveniente: con CarStream verás los vídeos de YouTube en tu coche con Android Auto. Utilízalo sólo cuando el vehículo esté aparcado.

Abrir Google Maps y cualquier otro navegador GPS compatible con Android Auto es lo más habitual en estos coches, no en vano la consola de los vehículos funciona a la perfección como soporte a la hora visualizar rutas punto a punto. También es una excelente superficie sobre la que reproducir contenido multimedia; siempre que sea música, Google no permite proyectar vídeos del teléfono. A menos que la comunidad de Android Auto entre en juego.

La pantalla del coche sirve para ver YouTube

Youtube Android Auto CarStream
YouTube en Android Auto aprovechando la app CarStream

Android Auto no permite reproducir vídeos en el coche, sean del tipo que sean y con independencia de la plataforma que los ofrezca. Y hay una buena razón para ello: el contenido en movimiento favorece las distracciones, justo aquello que debemos evitar al volante. Acabar con esta limitación del sistema no es muy difícil, pero entraña asumir una obligación: no hay que ver vídeos en movimiento, sólo cuando el coche se encuentre estacionado.

Dejando bien clara la premisa de evitar las distracciones mientras se está conduciendo, vayamos con el tema sobre el que versa nuestro artículo: ¿cómo ver YouTube en Android Auto? Para ello necesitas un instalador de aplicaciones, usaremos AAAD; además de la app que hace de reproductor, CarStream. El proceso implica la instalación de archivos APK, algo habitual en Android.

Vayamos paso por paso en la tarea de proyectar YouTube en Android Auto.

  • Entra en el GitHub de AAAD y descarga la última versión en APK.
  • instala el archivo recién descargado en el móvil que utilizas para Android Auto.
  • Abre AAAD y autoriza que instale archivos apk. Es la manera de subir CarStream a tu Android Auto.
Youtube Android Auto
  • Selecciona "CarStream" del menú de AAAD y elige la última versión.
  • AAAD instalará la app para ver YouTube en tu coche. Sólo te resta conectar el móvil al coche y abrir CarStream desde la consola del vehículo.
Youtube Android Auto

Este sencillo proceso te dará acceso a YouTube desde la pantalla del coche, todo gracias a CarStream y a Android Auto. Por último, recuerda nuestra advertencia: la app sólo debe utilizarse para ver vídeos con el coche correctamente aparcado.

Temas
Inicio