Desbloqueo seguro del iPhone sin quitar la mascarilla: así se configura el nuevo Face ID en iOS 15.4

Desbloqueo seguro del iPhone sin quitar la mascarilla: así se configura el nuevo Face ID en iOS 15.4
Sin comentarios

Ya lo habíamos probado en beta, pero hasta ahora no estaba accesible a cualquiera: con la actualización a iOS 15.4 los dueños de un iPhone 12 o superior pueden configurar Face ID para que funcione incluso llevando la mascarilla puesta. Es una gran ventaja que evita teclear el código de desbloqueo cada vez que se accede al teléfono: te enseñamos a configurarlo.

Con la evolución que va teniendo iOS 15 estamos asistiendo a una constante mejora del sistema operativo al tiempo que Apple va corrigiendo ciertos errores y fallos de seguridad con nuevas versiones de sistema. Y con el salto a iOS 15.4 la empresa ofrece notables novedades; entre las que se encuentra una función que llevamos esperando desde la irrupción de la pandemia en nuestras vidas.

La mascarilla ya no impide el desbloqueo con Face ID

Face Id Mascarilla Iphone Ios 15.4

Todos los que llevamos utilizando un iPhone con Face ID durante la epidemia de Coronavirus hemos tenido cierta molestia al utilizar el teléfono fuera de casa. Y no sólo por los lógicos riesgos de contacto con superficies contaminadas, que el funcionamiento de Face ID choca en el centro de la seguridad personal: la mascarilla. Ambos no eran compatibles hasta iOS 15.4.

Gracias al análisis mejorado de la zona superior de la cara, los iPhone 12 y superiores pueden determinar los rasgos individuales con mayor precisión para así casarlos con el dueño del iPhone incluso aunque éste lleve mascarilla. Es una manera mucho más cómoda de no prescindir de la comodidad ni de la seguridad: como llevamos comprobando desde que configuramos la función en nuestro iPhone 12 Pro Max con la beta de iOS 15.4, el desbloqueo es igual de funcional que cuando no se lleva la mascarilla.

Para configurar la novedad necesitas cumplir con dos premisas básicas: tener un iPhone 12 o superior (cualquiera de los modelos) y haber actualizado a iOS 15.4. Si cumples los requisitos sigue el siguiente proceso:

  • Lo más seguro es que tu iPhone te haya sugerido un nuevo reconocimiento con Face ID tras actualizar a iOS 15.4. Si no ocurrió, accede a los ajustes del teléfono y entra en "Face ID y código".
  • Autoriza el acceso a los ajustes con tu código de desbloqueo.
  • Desciende hasta "Face ID con mascarilla" y actívalo.
  • Tendrás que realizar un nuevo escaneo facial. Pon el iPhone a la altura de la cara y rota la cabeza para capturar los rasgos en perspectiva.
  • Una vez completado el proceso iOS 15.4 guardará el nuevo registro facial para utilizarlo con independencia de que lleves o no la mascarilla.

El desbloqueo del iPhone utilizando la mascarilla es igual de rápido, al menos siempre que la captura del rostro puede efectuarse de forma apropiada. Para mejorar la detección, mantén el iPhone a escasa distancia de la cara y asegúrate de que la mascarilla cubre la nariz sin quedar demasiado subida. Con estas precauciones mantendrás la seguridad ante el Covid sin molestias añadidas al uso del iPhone.

Temas
Inicio