Siri podía grabar sus conversaciones sin permitírselo: Apple arregla el error por completo en iOS 15.4

Siri podía grabar sus conversaciones sin permitírselo: Apple arregla el error por completo en iOS 15.4
2 comentarios

Un claro riesgo de la privacidad afectó a todos los usuarios que decidieron no compartir las conversaciones de Siri con Apple: según confirmó la empresa, iOS podía ignorar el ajuste de privacidad activándolo de nuevo y sin que el usuario lo supiese. Este error, que según Apple afectó a muchos usuarios que actualizaron a iOS 15, está por completo solucionado.

La privacidad y la seguridad son dos aspectos que Apple ha puesto en especial relevancia; aspectos que ha ido reforzando en las últimas versiones de iOS: desde los avisos en el uso del micrófono la cámara a la petición de no rastrear que el usuario de los iPhone y iPad puede completar para que las aplicaciones no le espíen. El sistema actúa respetando las premisas de privacidad y seguridad, pero siempre pueden ocurrir errores.

Decirle a Apple que no grabase las conversaciones con Siri podía ser inútil

Siri Conversaciones
iOS 15.4 obliga a que el usuario decida de nuevo si comparte las conversaciones con Siri

Apple detectó el error con la actualización a iOS 15: usuarios que habían decidido no compartir sus conversaciones con Siri ignoraban que, tras actualizar, el ajuste se había revertido; lo que desembocaba en audios grabados y compartidos sin su estricto consentimiento. Apple revirtió el ajuste a los usuarios con iOS 15.2. Y ha corregido por completo el error en la beta 2 de iOS 15.4.

ZDNET descubrió el problema por un aviso al inicio que aparece tras actualizar a iOS 15.4 beta 2: los usuarios tienen que decidir de nuevo si compartir o no las conversaciones establecidas con Siri. A raíz de esta curiosidad Apple tuvo que confirmar que las grabaciones y el error existieron; pese a que, nada más detectar el problema, Apple pasase a eliminar las conversaciones grabadas y a pausar la revisión de las mismas. Siempre según palabras de la empresa.

Apple confirmó el error de privacidad en iOS 15 y dio las siguientes explicaciones:

"Con iOS 15.2, desactivamos el ajuste Mejorar Siri y Dictado para muchos usuarios de Siri mientras corregíamos un error introducido con iOS 15. Este error activó inadvertidamente el ajuste para una pequeña parte de los dispositivos. Desde que identificamos el error, dejamos de revisar y estamos borrando el audio recibido de todos los dispositivos afectados".

El grave error de privacidad se parcheó por completo con la actualización a iOS 15.2, pero no ha sido hasta la beta 2 de iOS 15.4 cuando se ha descubierto el problema. En principio Siri ya no comparte sus conversaciones con Apple si se le denegó el permiso en el iPhone o iPad.

Vía | ZDNET

Temas
Inicio